autoconsumo

Más de 1.000 familias de Fuenlabrada podrán "autoconsumir" del parque comercial Nexum Retail Park

2
Concretamente de sus 1.350 paneles situados en tres de las cubiertas del parque comercial, que cuentan con una potencia conjunta de 735 kilovatios, forman la instalación de autoconsumo que Iberdrola ha desarrollado en este municipio madrileño y que se convierte en "la mayor comunidad solar de España". El proyecto también integra una electrolinera que incluye 8 equipos de recarga semi rápida y 5 cargadores ultra rápidos y una instalación eléctrica que va a permitir monitorizar en tiempo real el suministro eléctrico, anticipar anomalías, detectar oportunidades de ahorro, hacer seguimiento del plan de descarbonización y mantener siempre el máximo nivel de eficiencia en el suministro.
Más de 1.000 familias de Fuenlabrada podrán "autoconsumir" del parque comercial Nexum Retail Park

En total 1.100 familias que vivan a un máximo de dos kilómetros del parque comercial Nexum Retail Park de Fuenlabrada (Madrid) podrán beneficiarse de la energía solar y "enchufarse" al autoconsumo de 1.350 paneles situados en tres de las cubiertas del parque comercial, que cuentan con una potencia conjunta de 735 kilovatios. El proyecto también integra una electrolinera que incluye 8 equipos de recarga semi rápida y 5 cargadores ultra rápidos, que van a posibilitar la carga simultánea de hasta 26 vehículos. Los usuarios de los 13 puntos de recarga dobles recargarán la batería de sus coches con energía 100% verde, procedente de generación renovable.

Además, la instalación eléctrica va a permitir monitorizar en tiempo real el suministro eléctrico del centro comercial. De este modo, y, gracias a analítica de datos avanzada se podrán anticipar anomalías, detectar oportunidades de ahorro, hacer seguimiento del plan de descarbonización y mantener siempre el máximo nivel de eficiencia en el suministro, lo que a su vez permite reducir la factura.

Se trata del proyecto que Iberdrola ha desarrollado en este municipio madrileño y que se convierte en "la mayor comunidad solar de España", según informa la compañía en un comunicado. "Cualquier vecino de Fuenlabrada, situado a menos de 2 Km de la instalación, puede beneficiarse de la iniciativa a través de la página web de la compañía", añaden.

Añadir un comentario
Pepe
El país con más sol de Europa no puede permitirse desperdiciar todo ese tesoro energético, sobre todo cuando los tejados industriales permiten que no ocupemos más territorio. No podemos dejar escapar esta oportunidad. Esto si es un paso en la buena dirección.
Sol Mediterráneo
Este autoconsumo colectivo en una zona comercial con cargadores de VE, es un importante paso en la descarbonización de nuestra economía, que debe replicarse en muchos centros industriales, comerciales y públicos. Hasta el 2.030 tenemos que instalar 5.000 Mw anuales ( 10 millones de placas solares anuales), lo que nos obliga a plantear correctamente su despliegue.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).