autoconsumo

Las universidades públicas de Andalucía incorporarán autoconsumo para mejorar su eficiencia energética

0
Las actuaciones de eficiencia energética se basan en el uso de energías renovables, como es la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo o la bioclimatización de edificios. También se incluyen la mejora de los sistemas de control de consumo eléctrico en edificaciones o el ahorro energético por iluminación LED, entre otras iniciativas. También se cubrirán las actuaciones relacionadas con la digitalización. En una primera fase podrán disponer de 24,7 millones de euros aborda la mayor parte de las necesidades y en total recibirán hasta 33,9 millones de euros de fondos europeos.
Las universidades públicas de Andalucía incorporarán autoconsumo para mejorar su eficiencia energética

Las diez universidades públicas andaluzas recibirán hasta 33,9 millones de euros de fondos europeos por sus actuaciones de eficiencia energética como el uso de energías renovables, como es la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo o la bioclimatización de edificios. También se incluyen la mejora de los sistemas de control de consumo eléctrico en edificaciones o el ahorro energético por iluminación LED, entre otras iniciativas. También se cubrirán las actuaciones relacionadas con la digitalización como el desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos, el despliegue de red wifi corporativa, proyectos de digitalización, de gestión y funcionamiento de infraestructuras y equipamientos, así como iniciativas de integración digital de servicios de atención a la ciudadanía, según informa el Ejecutivo andaluz en un comunicado.

En una primera fase podrán disponer de 24,7 millones de euros aborda la mayor parte de las necesidades que han trasladado las propias instituciones académicas a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que prevé completar una segunda fase con 9 millones de euros más para abarcar la petición completa de las universidades en virtud de las inversiones que han realizado. Del volumen de los 24,7 millones correspondientes a la primera fase, la Universidad de Almería podría disponer de 1,26 millones, la Universidad de Cádiz contaría con 510.893 euros, la de Córdoba recibiría 1,74 millones y la de Granada, 6,1 millones de euros. Por su parte, la Universidad de Huelva se beneficiaría de un importe de 2,7 millones de euros, en el caso de la Universidad de Jaén la cuantía se elevaría a 1,97 millones de euros, en la de Málaga ascendería a casi 4 millones, en la Pablo de Olavide se situaría en 2,47 millones y en la Universidad de Sevilla en 3,5 millones. Por último, a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se le podría asignar un total de 467.073 euros.

No obstante, para la segunda fase las universidades han solicitado fondos por valor de 9,19 millones de euros, que deberán ser analizados por la Junta de Andalucía para determinar si cumplen los requisitos fijados por el programa europeo y, por tanto, son susceptibles de recibir financiación. De esta forma, la Universidad de Almería ha incluido en su petición actuaciones por valor de 2 millones de euros; la de Cádiz, casi 91.000 euros; la de Córdoba, más de 45.000 euros, y más de 477.000 euros la de Granada. También han solicitado fondos en esa segunda fase la Universidad de Huelva (casi 300.000 euros), la Universidad de Jaén (3,81 millones), la Universidad de Málaga (1,94 millones), la Pablo de Olavide (casi 220.000 euros) y la Universidad de Sevilla (más de 280.000 euros).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).