autoconsumo

La OCU puntúa como sobresaliente a Ikea y los paneles solares de Contigo Energía

9
Ikea y Contigo Energía son calificadas por la Organización de Consumidores y Usuarios como unas de las siete mejores empresas que piden información suficiente para llevar a cabo estimaciones precisas para el autoconsumo en los hogares de España, y, por otro lado, como unas de las más exactas a la hora de indicar las previsiones de ahorro y amortización. Además, la OCU valora también la cantidad de CO2 que las empresas estiman que se deja de emitir gracias a las instalaciones fotovoltaicas. Por ello, Contigo Energía, que ofrece este servicio de la mano de Ikea, han resultado ser de las mejor valoradas.
La OCU puntúa como sobresaliente a Ikea y los paneles solares de Contigo Energía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a Contigo Energía, que ofrece servicios de autoconsumo junto a Ikea, como una de las siete mejores empresas que piden información suficiente para llevar a cabo estimaciones precisas para el autoconsumo en los hogares de España, y, por otro lado, como una de las más exactas a la hora de indicar las previsiones de ahorro y amortización, algo que a menudo tiende a la exageración. Además de todo esto, y en cuanto a la cantidad de CO2 que se deja de emitir gracias a las instalaciones fotovoltaicas, mientras que lo más habitual es presentar cifras fantasiosas, Contigo Energía menciona 380 kg anuales, que se queda en 120kg por debajo de la estimación que hace OCU. Esto muestra -informa la OCU- que el objetivo de la empresa no es atraer a clientes inflando este tipo de datos, sino todo lo contrario, ya que su compensación de emisiones de CO2 es mayor de la que presentan.

Para elaborar este ranking, la OCU ha desarrollado un estudio evaluando los simuladores que ofrecen diecisiete empresas instaladoras de paneles solares y valorando, entre otras cosas, la información que solicitan y ofrecen, si el tamaño de la instalación se adecúa a las características de la vivienda y su consumo, y si el cálculo de ahorro y tiempo de amortización es exacto para la instalación. Para poner en marcha el estudio, se visitaron las páginas web de las principales empresas que ofrecen la instalación de paneles fotovoltaicos, entre los que se encuentra Ikea. La multinacional sueca ha sido una de las mejor valoradas gracias al servicio de instalación de paneles solares que ofrece de la mano de Contigo Energía, que ha obtenido los siguientes resultados:

Artículos relacionados
La gama de autoconsumo solar de IKEA, Home Solar, ya está disponible en España
Ikea ofrecerá la instalación de placas solares de la mano de Contigo Energía
Producir tu propia energía renovable a un precio asequible es más fácil de lo que piensas

Añadir un comentario
ana fuentes
Desde luego que estamos apañados como esta sea la opinión "independiente" de la OCU. IKEA delega en Contigo Energia, ésta en otra contrata Eu5Renovables... en mi casa han trabajado los operarios sin arnés que asustada me tenían como se cayera alguno del tejado... Encima colocaron las placas mal, diferente a cómo me habían realizado la planificación, destrozaron el tejado y su aseguradora considera que no cubre los daños porque lo han hecho tan mal que los daños causados son una negligencia no un accidente... Así estamos.
Daniel
Pues estamos arreglados si tenemos que fiarnos de la OCU
Jaime
Cuanto se paga para que te hagan publicidad como esta? Porque sus garantias son pesimas, sus equipos vete a saber la calidad. Que piden mucha informacion? La mejor información que pueden tener, es accediendo al contador de energía y dudo que hagan un estudio en profundidad. Sino mencionen los puntos claves. Esto es publicidad pura y dura pagada por la empresa.
Alfredo
No me puedo creer, lo mal informados que están estas personas, por favor hagan un estudio realista, infórmense bien y después publiquen, pero no confundan a la gente con una muy malas labor informativa.
Jose blanco
Interesado
Jose blanco
Estoy interesado en instalar placas solares
Javier Fanizo
La OCU lleva unos años que desprende un olorcillo muy sospechoso. Y esta es una más. Luego pasará lo que pasará y el perjudicado el españolito de a pie. Una lástima.
Josep
Falta indicar si hay ayudas a nivel Europeo o locales para las instalaciones.
Pepe
Bonito publireportaje
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).