autoconsumo

EiDF ya ha instalado más de un megavatio de autoconsumos en el puerto gallego de Marín

0
La ingeniería-instaladora gallega, pionera del autoconsumo, ha hecho pública hoy su última operación en el Puerto de Marín (Pontevedra). Se trata de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que ha puesto en marcha sobre las cubiertas de las naves de Galfrío, una empresa de servicios de almacenamiento frigorífico y elaboración de productos del mar. Con ella, las obras realizadas por EiDF Solar en el Puerto de Marín suman ya más de un megavatio de potencia. [Amplía la imagen].
EiDF ya ha instalado más de un megavatio de autoconsumos en el puerto gallego de Marín

Galfrío (300 paneles solares, 99,66 kilovatios de potencia) viene a sumarse en el Puerto de Marín a las obras realizadas por EiDF Solar para Cabomar, Nodosa, Pesmar, Davila Reefer, Protea, Frioantartic o El Percebeiro, todas las cuales suman más de 1,2 megavatios de potencia en autoconsumos. La instalación de Galfrío va a producir, según la ingeniería gallega, alrededor de 134.541 kilovatios hora al año, "lo que equivale al consumo medio anual de 36 hogares". La empresa -añaden desde EiDF- evitará además la emisión de 47 toneladas de CO2 cada año, disminuyendo así su huella de carbono, "concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red: esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire -concreta la ingeniería- similar al que generaría la plantación de 4.574 árboles".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).