fotovoltaica

Una empresa española instala en la Universidad George Washington el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo

0
La Universidad George Washington (GWU) ha colaborado recientemente con la empresa española Onyx Solar en la instalación del primer suelo fotovoltaico transitable del mundo, en el Campus de Ciencia y Tecnología, en Ashburn, Virginia (Estados Unidos).
Una empresa española instala en la Universidad George Washington el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo

Las baldosas antideslizantes y semitransparentes que forman el pavimento fotovoltaico convierten la radiación solar en energía gracias al uso de semiconductores. La potencia total instalada es de 400 Wp, suficiente para alimentar 450 LED que retroiluminan dichas baldosas.

El suelo fotovoltaico transitable ha sido instalado en la zona conocida como "Solar Walk" situada entre el “Innovation Hall” y el “Exploration Hall” en el Campus de Ciencia y Tecnología de la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (USA).

“Este Solar Walk es un gran ejemplo del compromiso de la Universidad George Washington con la sostenibilidad y un reflejo de la mentalidad de la institución, siempre con una clara visión de futuro”, afirma Eric Selbst, responsable del Plan de Organización del Territorio. “Con la necesidad, cada vez mayor, de encontrar soluciones alternativas para la generación de energía, es fundamental fomentar nuevas tendencias de construcción con tecnologías sostenibles. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de nuevas soluciones que fomenten la sostenibilidad”.

“La instalación de este suelo fotovoltaico transitable subraya el éxito de esta nueva aplicación del vidrio fotovoltaico. Se trata del resultado de una exhaustiva labor de investigación y desarrollo que abre un gran abanico de opciones para el diseño urbano sostenible”, señala José María Jiménez, project manager de Onyx Solar, empresa referente en integración fotovoltaica en edificios.

Onyx Solar es una empresa referente en el desarrollo de materiales de construcción fotovoltaicos y soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios. Estos materiales no sólo generan energía gratuita gracias al sol, sino que también proporcionan aislamiento térmico y acústico, iluminación natural además de actuar como filtros para la radiación UV/IR.  

Entre las soluciones fotovoltaicas que ofrece Onyx Solar, los más populares incluyen lucernarios, muros cortina y sistemas de fachada ventilada, todos ellos fotovoltaicos. Onyx ya ha completado algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras en los Estados Unidos, como el mayor lucernario fotovoltaico integrado en el país en la sede de la farmacéutica Novartis en East Hanover, New Jersey.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).