fotovoltaica

Onyx Solar abre fábrica en Ávila

0
La empresa Onyx Solar, que desarrolla, fabrica y comercializa vidrio fotovoltaico para su integración en edificios, ha puesto en marcha una nueva fábrica de 8.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Vicolozano, en Ávila. El objetivo a medio plazo de Onyx Solar es producir en sus nuevas instalaciones 140.000 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico al año. La factoría de Vicolozano empleará entonces a sesenta personas (la plantilla consta actualmente de cuarenta).
Onyx Solar abre fábrica en Ávila

La reubicación de las instalaciones de la empresa en Ávila, donde ya se encuentran sus oficinas centrales, refuerza la estrategia de Onyx Solar -explican desde la empresa- por favorecer el crecimiento, la riqueza y la creación de empleo en la región que la vio nacer. El empresario abulense Álvaro Beltrán, fundador de Onyx Solar, ha declarado que “es necesario apostar por la innovación, la tecnología y la internacionalización como motores principales del desarrollo y del crecimiento de un país. Personalmente, reivindico -ha añadido- el valor y la calidad de los productos Made in Spain; como empresarios, tenemos la responsabilidad de crear renta, riqueza y empleo en nuestra comunidad apostando al mismo tiempo por medidas sostenibles que permitan conservar el medio ambiente".

Seis años de historia
Fundada en el año 2009, Onyx Solar -explican desde la empresa- ha conseguido sortear la crisis gracias a su firme apuesta por la internacionalización y la innovación. A día de hoy, cuenta con proyectos ejecutados "en países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile, España, Francia, Italia, Marruecos o China, entre otros, y ha colaborado con los más prestigiosos arquitectos, como Norman Foster, Rafael Viñoly, Ricardo Bofill o Adrian Smith". Además, Onyx dispone de una red internacional de distribuidores con presencia en los cinco continentes que refuerza su presencia a nivel mundial. Entre sus clientes, destacan algunas de las empresas más relevantes del panorama internacional, como Coca-Cola, Samsung, Novartis, Pzifer.

Fides, Entrecanales y Enisa
La empresa abulense señala como sus hitos más importantes la patente del primer suelo fotovoltaico del mundo, que fue instalado en primicia para la Universidad George Washington, y que ha recibido numerosos galardones por su alto grado de innovación, y la ejecución del mayor lucernario fotovoltaico del mundo, integrado en la sede de la farmacéutica Novartis, en Nueva Jersey, premiado como el “Mejor Proyecto de Nueva York 2014” en la categoría de edificación sostenible. Onyx Solar presume de contar "con el apoyo de entes tan relevantes como el grupo de capital riesgo Fides, la Fundación José Manuel Entrecanales y la empresa nacional de innovación (Enisa), además de la Comisión Europea, que sitúa a la firma como una de las empresas europeas con mayor potencial de crecimiento".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).