almacenamiento

Puerto Rico abre nueva licitación de energías renovables y almacenamiento

1
Puerto Rico ha lanzado el tercer tramo de su proceso de contratación de energías renovables (500 MW) y almacenamiento (250 MW). El Gobierno quiere independizar a la isla de los combustibles fósiles. Según datos de la Administración USA, las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles generaron alrededor del 97% de la electricidad en Puerto Rico entre julio de 2021 y junio de 2022.
Puerto Rico abre nueva licitación de energías renovables y almacenamiento

El objetivo es adquirir 500 MW de capacidad renovable y 250 MW de almacenamiento, según informa el regulador de energía local, NEPR, en un comunicado, en el que también señala que el próximo 17 de febrero se lleva a cabo un webinar para los interesados en el proceso. 

Según  datos de la Administración de Información Energética de EEUU, las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles generaron alrededor del 97% de la electricidad en Puerto Rico entre julio de 2021 y junio de 2022. El gas natural aportó aproximadamente el 43% de la energía, el petróleo casi el 37%, mientras que la única central eléctrica a carbón de la isla contribuyó con un 17%.

Puerto Rico se ha comprometido a satisfacer sus necesidades de electricidad con energía 100% renovable en 2050, con metas intermedias del 40% en 2025 y del 60% en  2040, junto con la eliminación gradual de la generación a carbón para 2028 y una mejora del 30% en eficiencia energética para 2040, según lo establecido en la Ley de Política Pública Energética, de 2109.

Para cumplir con estos objetivos, el Gobierno está explorando la energía renovable, tecnologías de almacenamiento de energía, recursos de generación distribuidos, los vehículos eléctricos, las cargas receptivas y la eficiencia energética que se pueden implementar en cada una de las ciudades y comunidades de la isla.

Añadir un comentario
Pepe
A unos 200 km de la Rep. Dominicana y ésta de Cuba, lo lógico sería formar un sistema integrado y más manejable para casi treinta millones de habitantes y no lo de ahora. Pero Cuba es comunista y es mejor dejar que se pudran con los Haitianos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).