almacenamiento

Oxfam elige baterías españolas para la instalación de autoconsumo de su sede en Bélgica

0
El fabricante español de baterías Ampere acaba de anunciar que ha instalado tres equipos de almacenamiento de energía Ampere Tower S 12.5 (de doce kilovatios hora de capacidad cada uno), en la sede de la organización no gubernamental Oxfam Fair Trade, en Gante (Bélgica). Según la empresa española, "los sistemas permitirán reducir el consumo de la red en un 15%-20%, alcanzando el 70% anual aproximadamente de autoconsumo proveniente de la generación solar". Oxfam es una confederación internacional de 19 organizaciones que trabajan junto a organizaciones socias y comunidades locales en más de 90 países. Ampere Energy es una empresa valenciana que produce y comercializa "baterías eléctricas de segunda generación".
Oxfam elige baterías españolas para la instalación de autoconsumo de su sede en Bélgica

La sede que Oxfam tiene en Gante cuenta con una instalación de generación solar fotovoltaica compuesta por 306 paneles (83 kilovatios pico de potencia), que han sido instalados sobre una superficie (la cubierta del edificio) en la que ocupan 1.456 metros cuadrados. La sede importa de la red el 57% de su consumo eléctrico anual. Según explica el fabricante español en un comunicado que ha difundido hoy, "gracias a la incorporación de las baterías de Ampere Energy a la instalación de autoconsumo fotovoltaico, la sede de Oxfam conseguirá reducir este consumo de la red en un 15%-20%". Así, Oxfam Gante logrará alrededor de un 67% anual de autoconsumo durante ciertos meses del año.

En una primera fase -añaden desde Ampere-, las baterías se probarán en el contexto del proyecto europeo de I+D WiseGRID "para testear la provisión de servicios de gestión de demanda al Operador del Sistema de Distribución". El proyecto WiseGRID, cuyo objetivo es lograr una mayor eficiencia, estabilidad y seguridad de la red energética europea, ha sido financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE). Esta iniciativa, en la que Ampere Energy aporta su experiencia en el campo de la gestión energética y el autoconsumo, pretende ayudar a cumplir con las directrices de futuro que marca la UE, dirigidas hacia el fomento de las fuentes renovables y el empoderamiento del consumidor.

Domésticos y para pequeños negocios (y oenegés)
Ampere Energy diseña equipos "especialmente indicados para viviendas residenciales y pequeños negocios". En el caso concreto de la instalación realizada en la sede de Oxfam, y aparte del ahorro de energía y consecuentemente económico, Ampere destaca que la oenegé evitará la emisión anual de alrededor de casi una tonelada y media de CO (1.453 kilogramos al año), "lo que equivale a 42.737 kilómetros al año no recorridos con el empleo de combustibles fósiles".

Ubicada en Puzol
Ampere Energy se define como una "compañía española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación, unos sistemas integrados de almacenamiento que aúnan diseño y tecnología y permiten una gestión inteligente de la energía". La empresa, con sede en Puzol (Valencia), desarrolla "soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data que analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort".

Además, Ampere Energy presta "servicios personalizados de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores productivos". En solo tres años, la empresa ha logrado presencia en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux. El proyecto WiseGRID ha sido financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (Grant Agreement No. 731205) dentro de la convocatoria LCE (Low Carbon Energy)-02-2016.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).