almacenamiento

Instaladores fotovoltaicos certificados “para la puesta en marcha de sistemas de acumulación inteligente”

0
La empresa especializada en la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo Webatt Energia y el fabricante alemán de baterías sonnen han licenciado a 50 instaladores fotovoltaicos como “certified partners” en el marco de una jornada que forma parte del Programa Partner de sonnen. Los instaladores, procedentes del centro de la península, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Andalucía, han certificado sus conocimientos en lo que se refiere a “el funcionamiento, las ventajas y la integración con la red de los sistemas de acumulación inteligente sonnen”. [Foto].
Instaladores fotovoltaicos certificados “para la puesta en marcha de sistemas de acumulación inteligente”

El proceso de certificación de sonnen se desarrolla en dos fases. La primera fase consiste en habilitar a los instaladores como network partners, es decir, que estos “reciben información adecuada para conocer el equipo y sus ventajas, y, a la vez, un acompañamiento comercial personalizado en los primeros proyectos”. La segunda consiste en la certificación propiamente dicha, mediante la que sonnen valida a los instaladores como “certified partners”. En el caso concreto que ocupa, el ingeniero responsable del área de formación de sonnen, Robert Hilden, y el también ingeniero Jordi Ferrer, de Webatt Energia, han sido los encargados de impartir las ocho horas de formación de que ha constado la jornada de certificación. Los instaladores -informa Webatt- han conocido las prestaciones de la nueva generación de equipos sonnenBattterie 10, sistema de acumulación inteligente de energía, con cargas y descargas de 4,6 kW (y hasta 42 kW). “A partir de ahora -explican desde Webatt- dichos instaladores fotovoltaicos podrán llevar a cabo ellos mismos la instalación de los sistemas de acumulación inteligente sonnen, aportar valor añadido al servicio que ofrecen a sus clientes y, al mismo tiempo, ejercer profesionalmente como instaladores oficiales en España de los equipos sonnenBatterie”. Con esta iniciativa formativa y certificadora, Webatt Energia y sonnen pretenden posicionarse en el mercado energético español como “los mayores especialistas en acumulación inteligente de energía, en autoconsumo de alto rendimiento y en la gestión de los excedentes de energía”.

Qué es Webatt Energia
Webatt Energia se define como “una empresa que fomenta el autoconsumo eléctrico en los hogares para impulsar la revolución energética en España hacia un modelo más sostenible basado en las energías renovables y no dependiente de combustibles fósiles”. Webatt Energía nace en el año 2017 fruto de los esfuerzos conjuntos de Bassols Energía, empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, y Wattia Innova, empresa dedicada a la eficiencia energética. Webatt plantea dos iniciativas diferenciadas: la instalación en los hogares de las baterías sonnen y la visita a Espai Zero (Olot, Cataluña), el primer edificio del Estado 100% energéticamente independiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).