almacenamiento

Estados Unidos

California: Cada vez más cerca la planta de almacenamiento de baterías de 1 GWh de Tesla

0
La Comisión de Planificación del condado de Monterey, en el estado de California, aprobó por unanimidad la semana pasada el proyecto presentado por la compañía de servicios públicos de energía Pacific Gas and Electric PG&E), para construir, en asociación con la empresa Tesla una instalación de almacenamiento de baterías que involucrará energía fotovoltaica y eólica. El proyecto, que podría convertirse junto con otro que está en construcción en el mismo predio en el más grande del mundo en su tipo, ha sido presentado  ante las autoridades con una capacidad de hasta 730 MWh, pero existe un contrato entre Tesla y PG&E que podría aumentarse en el futuro hasta 1.095 GWh.
California: Cada vez más cerca la planta de almacenamiento de baterías de 1 GWh de Tesla

Según el documento de trabajo de la mencionada Comisión de Planificación, se trata de la instalación de aproximadamente 270 unidades de almacenamiento de batería Megapack, que abarcarán un superficie de más de 18 mil metros cuadrados pertenecientes a la subestación eléctrica de PG&E en Moss Landing.

La incorporación de la futura instalación de almacenamiento de energía se convertirá en el segundo elemento de la transición hacia energías limpias de la mencionada central, que actualmente genera electricidad basada en gas. La primera parte del proyecto fue adjudicada a Vistra Energy, empresa con sede en Texas, en mayo de 2019, que está construyendo una instalación de 1.200 MWh en los terrenos de la planta, propiedad de la compañía eléctrica Dynegy.

De concretarse, significará para Tesla uno de sus proyectos más grandes hasta la fecha, ya que la nueva instalación almacenará casi ocho veces y media más energía que la ubicada aneja al  parque eólico Hornsdale, en Australia.

Añadir un comentario