panorama

Tesla utilizará 50.000 casas australianas para crear la planta de energía virtual más grande del mundo

0
Evidentemente, la relación entre Australia y Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, es de esas que parece que durarán toda la vida. Ahora, sumará a la mayor batería del mundo, instalada en el estado de Australia del Sur en noviembre del año pasado [imagen], un sistema también en asociación con el gobierno de esa región que busca crear la planta de energía virtual más grande del mundo, que consta de 50 mil hogares equipados con paneles solares y la unidad de batería doméstica Powerwall 2 de la compañía, aptos para descargar a la red la energía sobrante.

Tesla utilizará 50.000 casas australianas para crear la planta de energía virtual más grande del mundo

Según se sabe se trataría de unos 250 MW instalados en total y 650 MWh de capacidad de almacenamiento cuando se complete, a partir de que en cada casa se instalen sistemas solares de 5 kW y una batería Tesla Powerwall 2 de 13,5 kW.

Se espera que el conjunto del sistema tendrá aproximadamente seis veces más capacidad de almacenamiento de energía que el Powerpack de Tesla instalado en el parque eólico Hornsdale.

Los planes iniciales para la red virtual abarcan viviendas sociales de bajos ingresos; concretamente, las primeras 600 instalaciones de los 1.100 hogares de prueba se completarán a fines de este año. Después de la fase de prueba, comenzarán las instalaciones masivas para el resto de la planta de energía virtual, con una finalización del proyecto establecida para junio de 2022.

Una cuestión importante es que el sistema no deberá ser comprado por los propietarios de los hogares donde se instalarán, sino que estos sólo cederán los techos y, a cambio, el valor de lo que se vuelque a la red eléctrica se descontará de su propia factura. Según cálculos oficiales, los participantes podrían esperar un recorte del 30% en sus facturas de electricidad.

Australia es uno de los mayores usuarios de paneles solares en techos hogareños del mundo.

El primer ministro del estado, Jay Weatherill, al explicar el plan, sostuvo: "Mi gobierno ya entregó la batería más grande del mundo, y ahora entregaremos la planta de energía virtual más grande del mundo. Usaremos las casas de las personas como una forma de generar energía para la red de Australia del Sur, y los hogares participantes se beneficiarán con ahorros significativos en sus facturas de energía. Nuestro plan de energía significa que estamos liderando el mundo en energías renovables y ahora estamos facilitando que más hogares sean autosuficientes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).