panorama

Tesla instalará en Australia la mayor batería de almacenamiento del mundo

0
La multinacional estadounidense ha anunciado que va a construir una batería de ión-litio de 100MW / 129MWh que instalará en el parque eólico Hornsdale, en el estado de Mid North, en Australia. El anuncio ha sido hecho esta mañana en la ciudad de Adelaida entre Tesla y la compañía francesa de energías renovables Neoen, propietaria del parque.
Tesla instalará en Australia la mayor batería de almacenamiento del mundo
Elon Musk con el primer ministro de Australia del Sur, Jay Weatheril. Foto: Andre Castellucci

La fase 1 del parque eólico Hornsdale suma 100 megavatios y entraron en operación el pasado mes de julio. Ahora se trabaja en el desarrollo de las  fases 2 y 3 que darán a Hornsdale una capacidad total de unos 300 megavatios.


Australia del Sur es líder en el país en el uso de energía eólica y techos solares. En este estado las renovables representan más del 40 por ciento de la electricidad generada. Sin embargo, el cierre de dos centrales eléctricas alimentadas con carbón en los últimos años ha incrementado la dependencia de la región del suministro de energía procedente de los estados del este de Australia, especialmente en épocas de demanda máxima.

Como parte del acuerdo, Tesla y el Gobierno de Australia del Sur han fijado la fecha de inicio cien  días después de que se firme el acuerdo de interconexión de la red.

La batería funcionará en todo momento proporcionando servicios de estabilidad para energía renovable y estará disponible para proporcionar energía de emergencia de respaldo si se pronostica un déficit de energía. Se espera que sea instalada a finales de año, a tiempo para el próximo verano australiano.



Tesla consiguió el contrato tras imponerse a 91 contrincantes que también se presentaron a la licitación, según anunció  el primer ministro australiano, Jay Weatherill. "El futuro de nuestro mercado nacional de energía está en el almacenamiento en baterías y y los ojos del mundo seguirán nuestro liderazgo en este terreno", añadió el ministro.

Añadir un comentario