almacenamiento

Ayesa triplica los proyectos de almacenamiento de energía dentro de la apuesta por la hibridación

0
Su participación se basa en más de 20 proyectos realizados para compañías energéticas nacionales e internacionales como Iberdrola, EDP, Enlight, ENEL o REE ofreciendo los servicios de ingeniería asociados a la instalación de todo tipo de sistemas de almacenamiento eléctrico e hidráulico, con baterías eléctricas (BESS), rebombeos (PHS), almacenamiento térmico en plantas CSP e incluso sistemas de producción de hidrógeno verde. Por otro lado, la compañía participa en varios proyectos de innovación enfocados a gestionar de forma inteligente, mediante algoritmia e inteligencia artificial, la operación de plantas híbridas con baterías BESS en Australia y EEUU para ENEL.
Ayesa triplica los proyectos de almacenamiento de energía dentro de la apuesta por la hibridación

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, crece en el ámbito de las energías renovables con proyectos de almacenamiento. En concreto, su participación se basa en más de 20 proyectos realizados para compañías energéticas nacionales e internacionales como Iberdrola, EDP, Enlight, ENEL o REE ofreciendo los servicios de ingeniería asociados a la instalación de todo tipo de sistemas de almacenamiento eléctrico e hidráulico, con baterías eléctricas (BESS), rebombeos (PHS), almacenamiento térmico en plantas CSP e incluso sistemas de producción de hidrógeno verde. Por otro lado, la compañía participa en varios proyectos de innovación enfocados a gestionar de forma inteligente, mediante algoritmia e IA, la operación de plantas híbridas con baterías BESS en Australia y EEUU para ENEL.

Para José Antonio García Bermudo, director de Energía en Ayesa, destaca "la importancia fundamental de estas tecnologías para un suministro de garantía y de calidad en los sistemas eléctricos del futuro. Es de reseñar que además del almacenamiento de los excesos de energías renovables-(evitan el curtailment o la orden de parada a las plantas renovables ante un exceso de oferta en el mercado-, estos sistemas son necesarios para asegurar el suministro eléctrico ante contingencias técnicas como sobrecargas o caídas de red (respaldos) y también permiten la operación de los servicios auxiliares de los sistemas eléctricos que aseguran la calidad del servicio. No hay que olvidar que un futuro con renovables requerirá dotar a la red de elementos que le aporten seguridad, firmeza y disponibilidad".

Añadir un comentario

Comentarios

Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).