ahorro

Rallye Sotavento, una carrera sólo apta para conductores eficientes

0
Puesta en marcha por la Fundación Sotavento Galicia, la competición se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre y tendrá como objetivo premiar a los participantes que demuestren ser los más eficientes al volante. Según los organizadores, este tipo de condución permite, entre otras cosas, reducir los tiempos en los trayectos y alcanzar  unos ahorros de carburante del 15%.
Rallye Sotavento, una carrera sólo apta para conductores eficientes

La carrera, de caracter divulgativo, se celebrará en el Parque Eólico Sotavento, situado entre los ayuntamientos de Xermade (Lugo) y Monfero (A Coruña), y pretende premiar a los corredores que consigan los mejores resultados en la conducción eficiente de un vehículo a motor, por lo que no ganarán los más rápidos sino aquellos que además de tiempo ahorren combustible.

Esta primera edición del Rallye se realizará por un recorrido programado y abierto a la circulación y estará dirigida fundamentalmente a conductores habituales con más de un año de antigüedad y mayores de 21 años. Los que obtengan las tres mejores clasificaciones en la prueba recibirán además un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

Como se recoge en el reglamento, los participantes estarán obligados a conducir un vehículo de la organización y a correr acompañados por uno de sus miembros. La media ponderada de los tiempos y los consumos de cada corredor durante todo el recorrido será lo que permita medir la eficiencia en la conducción de cada uno, y por tanto conocer al ganador.

Ahorro de combustible
Con esta propuesta, la fundación gallega dedicada al fomento, la divulgación y difusión de las energías renovables pretende también dar a conocer un estilo de conducción que permite, entre otras cosas, reducir el consumo de combustible en un 15%, ahorrar tiempo en los desplazamientos y evitar accidente, así como poner en práctica, mediante una actividad atractiva y lúdica, las estrategias aprendidas en los cursos de conducción eficiente impartidos por Sotavento.

Más información
www.sotaventogalicia.com

Añadir un comentario