eficiencia

Provivienda y ecooo se unen para promover el alquiler asequible de viviendas eficientes

0
Provivienda y ecooo han sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de generar parque de vivienda digno, accesible y eficiente energéticamente, optimizando los suministros de electricidad, gas natural y agua desde los valores de la economía social y solidaria. Al menos 300 inmuebles gestionados por Provivienda en las CCAA donde tiene implantación se verán beneficiados por el acuerdo, con el que se espera conseguir al menos el ahorro del 10% de los costes de energía.
Provivienda y ecooo se unen para promover el alquiler asequible de viviendas eficientes
Gema Gallardo, de Provivienda, y Mario Sánchez-Herrero, de ecooo

"Impulsar el desarrollo de acciones que favorezcan tener un mejor conocimiento de los suministros contratados y consumidos, así como de su impacto social y ambiental, permitirá a ambas entidades mejorar la gestión de los mismos de cara a optar por las mejores alternativas de uso y contratación de proveedores", señala ecooo en un comunicado.


El acuerdo tiene "tres impactos positivos clave y necesarios: en las organizaciones sociales, en las personas que habitan las viviendas y en el mundo que compartimos. Supone un punto de encuentro entre una entidad social y otra técnica, facilitando la comprensión y sinergia entre disciplinas y enriqueciendo mutuamente nuestros procesos. Además, genera evidencias de mejora en situaciones concretas de vulnerabilidad social, combatiendo directamente la pobreza energética y sumando eficiencia energética, mejora ambiental y distribución justa de recursos", añade.


Ecooo señala, por último, que el acuerdo "abre camino a nuevas formas de trabajo desde la economía social, que fomentan otro modo de hacer en el ámbito de la vivienda, el alquiler y la mejora de la edificación".

Provivienda es una organización sin fines de lucro de carácter estatal  que trabaja para la inclusión social y residencial en España desde 1989, promoviendo el derecho a una vivienda digna. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades residenciales, especialmente de las personas en situación de una mayor exclusión social,  favoreciendo el acceso y el mantenimiento a viviendas asequibles y adecuadas. Desde el inicio de su actividad, ha alojado a más de 134.600 personas a través de las más de 67.900 viviendas gestionadas en todo el territorio español.
 
La empresa de no lucro Ecooo, fundada en 2005, está centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético distribuido, descarbonizado, democrático, renovable, participativo y local donde las personas, los barrios y las comunidades sean las protagonistas de esta transición energética. Para ello, promueve desde la economía social y solidaria, proyectos de inversión a través de participaciones en plantas de energía socializadas, autoconsumo fotovoltaico, ahorro y eficiencia energética o la promoción de proyectos que fomenten la cultura energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).