eficiencia

 

El 1 de julio comienza el suministro de energía verde al Ayuntamiento de Madrid

0
Desde el próximo mes de julio y durante un período de dos años, prorrogable a dos años más, Nexus Energía abastecerá de energía 100% de origen renovable al Ayuntamiento de Madrid. La oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva para la totalidad de la Media Tensión, por lo que esta compañía abastecerá a 176 puntos de suministro con un consumo total de 86,5 GWh anuales de energía 100% renovable.
El 1 de julio comienza el suministro de energía verde al Ayuntamiento de Madrid

Este consumo representa la participación mayoritaria del contrato con el Ayuntamiento de Madrid, según indica Nexus Energía en un comunicado. La compañía añade que, "además de tratarse de la oferta más económica, se han valorado muy positivamente otros factores de valor, como una oferta formativa que se realizará al personal de la entidad sobre el mercado eléctrico e infraestructuras de Media Tensión, así como estudios semestrales de optimización de potencia y energía reactiva para los principales suministros".

El paquete de servicios también incluye la disponibilidad de una plataforma informática para las diversas gestiones acordadas.

El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas de accionariado 100% español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. Grupo Nexus Energía se declara líder en representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas. 



En 2016, la facturación del Grupo superó los 835 millones de euros y se gestionaron más de 11 TW de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. Con sede en España, la compañía está también presente en Alemania y Portugal.




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).