eficiencia

Acciona se adjudica el suministro de electricidad renovable a una fábrica de envases de vidrio en Portugal

0
La multinacional española ha anunciado hoy que se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico a una planta de fabricación de envases de vidrio que el grupo Vidrala opera en la localidad portuguesa de Marinha Grande. El contrato contempla la entrega de energía renovable desde el 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2019. [Foto: archivo Acciona].
Acciona se adjudica el suministro de electricidad renovable a una fábrica de envases de vidrio en Portugal

El contrato ha sido gestionado a través de la filial de comercialización de energía eléctrica Acciona Green Energy Developments y es, según explica en un comunicado de prensa, "uno de los mayores obtenidos por la compañía en Portugal desde que iniciara sus actividades en el país en 2015". Toda la energía suministrada a Vidrala será de origen 100% renovable, lo que, según los cálculos de la empresa, "evitará la emisión a la atmósfera de unas 40.000 toneladas de CO2 en los 18 meses de vigencia del contrato".

386 gigavatios hora generados en 2017
Acciona Energía cuenta en Portugal, país integrado junto con España en el Mercado Ibérico de la Electricidad (Mibel), con instalaciones renovables operativas que suman 165,5 megavatios (MW), de los cuales 119,7 MW son eólicos (con 19 parques) y 45,8 MWp corresponden a la planta fotovoltaica de Amareleja (Moura). La compañía generó en Portugal en 2017 un total de 386 GWh. Entre los clientes a los que ha suministrado o suministra en el mercado luso figuran ya corporaciones como Repsol Polímeros, Roca, Hutchison, Salvesen y Volkswagen Autoeuropa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).