agenda boletín

Madrid impulsa la puesta en marcha de un servicio de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos

0
Telefónica y Atos Worldgrid, unidad de negocio internacional de Atos, acaban de anunciar la "puesta en marcha de un servicio integral de gestión de puntos de recarga de vehículos eléctricos, cuyo primer reto será proporcionar el software y las comunicaciones de los puntos desplegados por el Ayuntamiento de Madrid".
Madrid impulsa la puesta en marcha de un servicio de gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos

El proyecto Movele, gestionado y coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), tiene como finalidad promover y facilitar la introducción de vehículos eléctricos en entornos urbanos. En el marco de este proyecto, Madrid, Barcelona y Sevilla han sido seleccionadas como ciudades de más de 300.000 habitantes para el desarrollo de proyectos piloto de despliegue de puntos de recarga de vehículos eléctricos en vías públicas y otras zonas de acceso público.

Según informa Atos Worldgrid, los puntos de recarga son la parte más visible de los sistemas de recarga de los vehículos eléctricos, pero, además, es precisa una compleja integración de tecnologías de la información para crear una infraestructura de recarga “plenamente integrada”. La solución Atos Worldgrid ecarga es –según definición de la compañía– una "solución extremo a extremo, que combina un conjunto completo de servicios listos para su implantación y dotados con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los avances tecnológicos y responder a las necesidades futuras del mercado".

La solución ecarga –informa Atos– pone a disposición de los operadores y socios de la cadena de valor "prestaciones fundamentales de seguimiento y gestión de usuarios, que, sumadas a su arquitectura modular y escalable, permiten añadir fácilmente más usuarios y nuevos servicios en el futuro". Por otro lado, ecarga ofrece a los usuarios finales "una amplia gama de servicios fáciles de utilizar, tales como el seguimiento del estado de recarga, mapas interactivos y reservas online que pueden realizarse en los propios puntos de recarga, a través de un portal web o directamente en el smartphone del usuario". Atos Worldgrid presume además de no estar sujeta a tecnologías y patrones específicos, "lo que nos permite ofrecer un posicionamiento neutral en materia de proveedores".

Añadir un comentario