agenda boletín

Las consecuencias de la reforma energética

0

La reforma energética y su impacto sobre la industria renovable andaluza. Sevilla, 18 de febrero
La Asociación de  Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha organizado, junto al  bufete de abogados Garrigues y con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, una jornada informativa sobre la reciente reforma energética aprobada por el Gobierno central y su impacto en la industria renovable andaluza.

La jornada persigue clarificar  las numerosas y complejas normativas legales que  el Gobierno central ha venido aprobando en los últimos meses sobre el sector energético y sus consecuencias en el conjunto de la industria de energías limpias en Andalucía. Para tal fin, la cita contará con las intervenciones de destacados juristas y catedráticos quienes desgranarán aspectos normativos de trascendencia como los referidos a la estabilidad regulatoria, la seguridad jurídica o la irretroactividad de las disposiciones no favorables. También se analizará el nuevo sistema de retribución específica para las renovables, sus aspectos fiscales y su repercusión en los contratos financieros, con estudio de los principales riesgos y alternativas. Igualmente, se abordará el nuevo marco regulatorio para el autoconsumo eléctrico.    

La jornada, de acceso libre hasta completar aforo, está dirigida a empresarios del sector, juristas, economistas, cargos institucionales, ingenieros y a aquellos ciudadanos interesados en conocer el complicado sistema regulatorio impuesto a las energías limpias.  

Más información: 
comunicacion@aprean.com


Jornada técnica sobre las consecuencias para la solar FV de las últimas novedades normativas. Madrid, 26 de febrero. 
UNEF, junto a Suelo Solar, han organizado para este día una jornada técnica en la que se abordarán las consecuencias para el sector fotovoltaico de las últimas novedades normativas que afectan a la industria, analizando casos concretos y planteando las alternativas de futuro.

La Jornada está dirigida a afectados y empresas interesadas en conocer las consecuencias del nuevo marco jurídico: “Proyecto de Real Decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos”, y la Orden Ministerial que cuantifica los parámetros retributivos específicos

El encuentro contará con la participación de Francisco Baeza, Responsable de Liquidaciones de la CNMC, con quien se profundizará en el impacto en las liquidaciones de las instalaciones fotovoltaicas, por los desajustes temporales entre ingresos y costes del sistema eléctrico. Asimismo, expertos de los despachos de abogados Watson Farley & Williams y Osborne Clarke analizarán el nuevo marco jurídico y los efectos de la nueva regulación en las plantas fotovoltaicas con respecto a: Insolvencias, situaciones concursales, ejecución de garantías, renegociación con los bancos y de contratos en general.

Más información:

www.unef.es

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).