agenda boletín

Agenda semanal solar

0
Madrid y Munich son los dos próximos destinos de la agenda solar, que ya se adentra en el mes de junio. Intersolar a mitad de mes y optimización termosolar a comienzos son dos de los eventos destacados.
Agenda semanal solar

2ª Cumbre de Optimización Termosolar
Se celebra en Madrid los días 5 y 6  de junio de 2012. El enfoque de la reunión de este año se centra en el aumento de la producción en las plantas termosolares.

Algunos de los asuntos que se abordarán son:
•    Los proyectos más importantes de I+D+i que se han comercializado y que aumentarán la eficiencia termosolar en 2012
•    Lo último en técnicas y sistemas para reducir el error humano y convertir la planta en un “ente inteligente”
•    Casos reales sobre tecnología punta que está subiendo las temperaturas termosolares.

Más información:
www.csptoday.com

Intersolar Europe
La exposición especial PV Energy World en la Intersolar Europe 2012, que se celebra en Munich del 13 al 15 de junio de 2012, muestra soluciones para el suministro de corriente del futuro.

Con una producción de corriente de 18.000 millones de horas/kilovatio (kWh) en 2011, la energía fotovoltaica tuvo por primera vez una proporción mayor en la producción de energía en Alemania que la energía hidráulica. La cuota cada vez mayor de corriente solar muestra las oportunidades de la tecnología para el suministro de energía del futuro. Para aprovechar con efectividad estas oportunidades en el futuro, la industria solar trabaja bajo presión en nuevas soluciones, por ejemplo para la integración en la red y para el almacenamiento de energía. La exposición especial “PV Energy World” en la Intersolar Europe 2012 muestra el estado actual de la técnica y presenta las medidas y las condiciones marco políticas necesarias para alcanzar la proporción más elevada posible de corriente solar.

La Intersolar Europe 2012 muestra con la exposición especial PV ENERGY WORLD, tras el éxito cosechado en su primera edición en 2011, por segunda vez los desarrollos más recientes y las soluciones con mejores perspectivas de futuro. En las dos ramas temáticas “Electricity Storage” y “Grid Integration” se presentará qué medidas, tecnologías y condiciones marco políticas son necesarias para conseguir una mayor cuota de energía fotovoltaica. En un foro central se ofrecerán en el marco de la exposición especial conferencias de expertos y mesas redondas. El patrocinador de la exposición especial es SOLARWATT AG.

En la Intersolar Europe Conference del 11 al 14 de junio también se reunirán los expertos del tema. Ya el primer día de la conferencia, el lunes 11 de junio, tendrá lugar un panel sobre el tema "Electricity Storage" en el que se presentará la nueva generación de soluciones de acumuladores más eficientes. El último día de la conferencia se tratará, en otros, el tema de la estabilidad de red y la seguridad ("Grid Integration").

Más información:
www.intersolar.de

Añadir un comentario