agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía.

0
Valladolid y Brno (República Checa) son las capitales de la biomasa durante los próximos días. En la primera se celebra la jornada hispano-alemana Redes de climatización con biomasa, y en la segunda una feria inmersa en otras de corte agrícola y forestal para subrayar la interrelación que hay entre la biomasa y los sectores citados.

Redes de climatización con biomasa
La jornada y misión comercial hispano-alemana Redes de climatización con biomasa tendrá lugar entre el 23 y el 26 de junio. El objetivo principal de la primera de ellas, organizada el día 23 por la Cámara de Comercio Alemana para España en Valladolid con el apoyo de las asociaciones sectoriales (Avebiom y Adhac) y la financiación del Ministerio Alemán de Economía y Energía, es el de promover el desarrollo de las redes de calor con biomasa en España e iniciar cooperaciones comerciales o de índole tecnológico entre empresas de ambos países. Los asistentes podrán conocer en detalle diferentes casos prácticos de redes de calor y frío en ambos países y debatirán sobre las oportunidades de negocio y perspectivas del mercado que genera la biomasa. Entre los temas del programa están la situación y marco legal de las energías renovables en Alemania; redes de calor con biomasa: una solución con mucho futuro; maquinaria y vehículos para la gestión de los recursos vegetales; generación de aire caliente, agua fría, vapor y energía eléctrica; y marco legal y programas de ayudas para la implantación de redes. Las jornadas tendrán su continuación en la misión comercial que fomentará encuentro entre empresas alemanas y españolas.
Programa: www.jornadas-hispano-alemanas.es
Información e inscripciones: www.jornadas-hispano-alemanas.es

Biomass: Trade fair for renewable sources of energy in agriculture and forestry
Del 25 al 28 de junio Brno (República Checa) acoge esta feria sobre la biomasa, que enlaza muy apropiadamente con otras dos citas tradicionales, la agrícola TechAgro y la forestal Silva Regina. En ella se van a presentar las posibilidades de aprovechamiento de las biomasas agrícola, forestal y ganadera como oportunidad de ganancia adicional para los agricultores y silvicultores. La feria presentará tanto las tecnologías como su aplicación práctica, y se informará sobre las nuevas tendencias y el marco legislativo, se intercambiarán experiencias con expertos y se creará un foro de discusión para las actividades empresariales.
Información e inscripciones: www.bvv.cz/en/biomass/

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).