agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Protagonistas: los biocarburantes. Así comenzamos 2015 en la agenda con las citas de la bioenergía. Una conferencia en Berlin, otra en Madrid y un seminario on line darán para abordar, principalmente, los retos de la industria en el futuro más inminente y la progresiva incorporación de los biocarburantes de segunda generación.

12th International Conference on Biofuels: Fuels of the Future
Dos fechas, 18 y 29 de enero, y una ciudad, Berlín (Alemania), para empaparse a fondo sobre los biocombustibles del futuro. Se espera que más de 500 participantes de unos 30 países asistan a la conferencia, y que más de 20 empresas muestren sus avances. El programa incluye tres grandes paneles: conceptos para la movilidad del futuro en Alemania y Europa; política europea de combustibles y la descarbonización del transporte; y biocombustibles en el contexto de los mercados de materias primas y el potencial de recursos. Habrá, además, foros concretos para abordar el desarrollo y nuevas investigaciones en torno al biodiésel, el futuro del E10 y el E20 o el biometano
Programa completo: www.fuels-of-the-future.com
Información: www.fuels-of-the-future.com/

Lignofuels 2015
Organizado por Active Communications International (ACI Europa), Madrid acoge el 21 y 22 de enero este evento vinculado al desarrollo de biocarburantes lignocelulósicos. En su sexta edición, esta conferencia anual volverá a reunir a los protagonistas clave de la industria de todo el mundo para participar en debates interactivos. Empresas de biocarburantes avanzados, compañías que investigan con enzimas y empresas de biotecnología y químicas protagonizarán una cita que incluye la visita a la planta piloto W2B (waste to biofuels) de Abengoa Bioenergía.
Más información: www.wplgroup.com

Harnessing ethanol plant information for increased profitability
Seminario on line gratuito sobre la recogida y procesado de datos en plantas de etanol, que principalmente buscan aumentar la eficiencia y la rentabilidad de las instalaciones. Este seminario, que tendrá lugar el 22 de enero, incluirá presentaciones de varias compañías que ofrecen el software de la industria para agregar y/o analizar los datos.
Información e inscripciones: 150122-power-data-increase-profitability.ethanolproducer.com



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).