agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Barcelona, Berlín, Bruselas, Almería y, como remate, Valladolid. Esta son las capitales de la bioenergía de los próximos días. En Barcelona se hablará de la biomasa y la solar térmica de la mano de la tecnología alemana. En Berlín el protagonista es el pélet y en Bruselas los biocarburantes de baja intensidad en carbono. En Almería toman el relevo las microalgas y su potencial energética, y, en fin, que queda poco más de una semana para la feria de referencia del sector: Expobiomasa.

VI Jornada Hispano Alemana de Biomasa y Solar Térmica
La Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Energía, invita a asistir el 14 de octubre en Barcelona a esta jornada dedicada al uso térmico de la biomasa y de la energía solar con aplicaciones en la industria y otros grandes consumidores de energía. El objetivo principal es iniciar colaboraciones comerciales, de índole tecnológica o de prestación de servicios, entre ambos países y promover el uso de la biomasa y de la energía solar térmica en procesos industriales o en edificios con grandes consumos energéticos.
Información e inscripciones: www.jornadas-hispano-alemanas.es/

13th Pellets Industry Forum
Los días 14 y 15 de octubre Berlin acoge este importante foro que según los organizadores supone una excelente oportunidad para obtener la última información más especializada, forjar valiosos contactos de negocios, realizar acuerdos de cooperación y planificar acciones conjuntas. Entre los puntos básicos que se tratarán están las tendencias y novedades en el mercado internacional de pélets, el comercio internacional, la logística y servicio, nuevos desarrollos en el mercado de las calderas de biomasa y la evolución actual del combustible e innovaciones.
Más información: www.pelletsforum.de

Biofuels for Low Carbon Transport and Energy Security
Sexta asamblea anual de la European Biofuels Technology Platform, que tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en Bruselas (Bélgica). El programa se estructura en cinco sesiones: transporte de bajo carbono, seguridad energética y el papel de los biocombustibles en este sistema; Europa y más allá: perspectivas de la industria mundial de los biocombustibles; pasos a seguir hacia el comercio de los biocarburantes avanzados; cadenas de valor; y el uso final de los biocarburantes avanzados, transporte de mercancías por carretera, aéreo y marítimo.
Más información: www.biofuelstp.eu/

Biotecnología de microalgas en la región euromediterránea
El nombre completo de esta cita es Seminario y taller avanzado sobre biotecnología de microalgas en la región euromediterránea: logros, retos y perspectivas. Se celebrará del 19 al 24 de octubre en Almería y está organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, la Universidad de Almería a través del Grupo de Investigación en Biotecnología de Microalgas Marinas y del Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria, la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, la Academia Hassan II de Ciencia y Tecnología del Reino de Marruecos y la Fundación Marroquí para la Ciencia Avanzada, Innovación e Investigación (MASciR).
Su objetivo es compartir y actualizar la más reciente información sobre los avances científico-tecnológicos en el ámbito de la biotecnología de microalgas, especialmente en la región euromediterránea, a través de sesiones interactivas impartidas por expertos cualificados y de reconocido prestigio en este ámbito de conocimiento. Se hablará del proyecto CO2Algaefix y también, entre otros temas, de la mejora genética de microalgas para producción de biocombustibles: ¿realidad o mito?; de la selección y mutagénesis versus aproximaciones de biología molecular para materias primas y productos biocombustibles; de fotobiorreactores cerrados vs abiertos; y del uso integral de biomasa.
Programa: www.agenciaandaluzadelaenergia.es/
Más información: www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Expobiomasa
Su organizador, Avebiom, afirma que las 546 empresas y marcas expositoras procedentes de 25 países que se darán cita del 21 al 23 de octubre en Valladolid convertirán a la primera edición de la Feria de los Profesionales de la Biomasa (Expobiomasa) en el mayor evento del año en el sector de las energías renovables en España.
Entre los sectores habrá una amplia representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado; equipos para la fabricación de pélets y briquetas; producción,distribución, almacenaje, selección y secado de biocombustibles sólidos; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; redes de calor y plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar, etc.
En el ámbito internacional, los países que participan formalmente, desde un punto de vista institucional, serán las delegaciones comerciales de Austria, Dinamarca y la República Checa. Por otro lado, el European Pellet Council (EPC) organiza su asamblea anual en Valladolid, durante la celebración de Expobiomasa, además de participar en el 9º Congreso Internacional de Bioenergía en calidad de ponente y en representación de los principales traders y expertos en pellet de todo el mundo.
Jornadas para grandes consumidores de energía como las industrias agroalimentarias y posteriores reuniones con empresas de equipos y servicios energéticos, así como la exposición de soluciones con biomasa para municipios, completarán un amplio programa de actividades. A todo ello hay que añadir visitas profesionales, presentaciones de los expositores y talleres para conocer las claves sobre financiación climática, la nueva legislación sobre control de emisiones y los mejores modelos de negocio para empresas del sector maderero y forestal.
Más información: www.expobiomasa.es/

9º Congreso Internacional de Bioenergía
En paralelo a la celebración de Expobiomasa, el 21 de octubre tendrá lugar esta cita también en Feria de Valladolid. Su objetivo es contribuir a organizar un mercado global de biomasa que sea sostenible tanto económica como ambientalmente. En la sesión de mañana se expondrán y analizarán los avances en el empacado, almacenado, peletizado y torrefacción para aumentar la competitividad de la bioenergía. La sesión de tarde se centrará en el mercado internacional del pélet. La intención es que se debata en profundidad y se contacte con los agentes más importantes de Europa y América en la materia. Por este motivo, los organizadores anuncian la presencia de ponentes de primer nivel internacional y de empresas líderes en el sector.
Más información: www.congresobioenergia.org/

7º Biogas Expo & Congress
Offenburg, en Alemania, acoge el 22 y 23 de octubre esta cita que ya en 2013 contó con 859 visitantes y 50 expositores que se beneficiaron de esta plataforma de comunicación e información transfronteriza que tiene lugar en el suroeste de Alemania. La combinación de feria y congreso ofrece experiencia profesional, conocimiento a fondo sobre la investigación y puesta en práctica de proyectos e intercambio de experiencias y creación de redes. En paralelo al congreso se celebra la reunión anual de Biogás y bioenergía en la agricultura de la International Biogas and Bioenergy Center and Society.
Más información: www.biogas-offenburg.de/


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).