agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
¿Volverá a ganar un Volkswagen con biogás la Hansa Green Tour 2014? Esta será una de las dudas a despejar dentro las próximas citas con la bioenergía, que se reparten especialmente por el resto del continente europeo, más allá de nuestras fronteras. Más acá, en Galicia, Galiforest, el III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa que se celebra en Santiago de Compostela, contará con la biomasa como una de las protagonistas del certamen.

22nd European Biomass Conference and Exhibition
Del 23 al 26 de junio Hamburgo (Alemania) acoge este clásico de las citas con la bioenergía. No faltarán temas de actualidad tanto tecnológica como política. Durante tres días se compartirán experiencias de diferentes países en la logística de las cadenas de suministro de biomasa; se hablará de tecnologías de conversión de biomasa para calefacción, refrigeración, electricidad, combustibles líquidos y gaseosos, productos y materiales químicos; en relación con lo anterior, también se expondrán y abordarán avances en el concepto de biorrefinerías; y, sobre todo, de políticas de la biomasa, mercados y sostenibilidad.
Todo el programa: http://programme.eubce.com/

Algae Event 2014
El 25 de junio, y dentro de la European Biomass Conference and Exhibition, tendrá lugar el presente evento, con debates que se centrarán en ¿cómo funciona el cultivo de algas comparado con la producción de otros cultivos agrícolas?, ¿qué tecnología se adapta a cada cultivo?, en la presentación de métodos de conversión de la biomasa de algas a gran escala, que sean económicas viables y de bajo consumo y el empleo de algas en el tratamiento de aguas residuales…
Información: www.algae-event.com

Hansa Green Tour 2014
A la espera del tour ciclista por Francia, bueno es este a motor con tecnologías “verdes” que recorre el norte de Europa. Del 25 al 28 de junio recalará en Groningen (Países Bajos), Bremen y Hamburgo (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). Los participantes conducen vehículos con diferentes combustibles alternativos, incluidos biocarburantes, y la persona o equipo que termine el recorrido con la huella de carbono más baja ganará el "Sustainable Mobility Hero Award" de este singular eco-reto. En la última edición de 2013 el ganador fue un equipo que conducía un Volkswagen con biogás
Información si estás interesado en participar: info@hansagreentour.com / www.hansagreentour.com
 
Galiforest 2014
El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa (Galiforest 2014) tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Boqueixón, Santiago de Compostela, con la intención de “crear un espacio con todas las claves para la generación de negocio, la mejora tecnológica y el avance forestal”. La convocatoria unirá una completa oferta, una demanda con interés real de compra, las últimas innovaciones y también un buen programa para estar al día en: maquinaria forestal, producción de madera, servicios forestales, empresas mixtas de transformación y servicios, industrias de primera y segunda transformación; biomasa y otras energías renovables, transporte y vehículos todo terreno, etcétera.
Información: www.galiforest.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).