agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Barcelona, Soria, Sevilla y Jönköping (Suecia) son los cuatro escenarios de las cita más inminentes con la bioenergía. Un poco más adelante tomarán el relevo de nuevo Barcelona, Valencia y Líblice. El primer periplo internacional contará con citas de interés vinculadas a la biomasa térmica, la biomasa forestal, lo biocarburantes avanzados y la bioenergía en un sentido más ampliio dentro del certamen quizá más importante, la World Bioenergy 2014: Conference & Exhibition on Biomass for Energy.

Instalaciones térmicas de biomasa
Del 26 al 30 de mayo tendrá lugar en Barcelona este curso avanzado de biomasa dirigido a ingenieros que quieran profundizar en el conocimiento de los sistemas de biomasa y las nuevas oportunidades de negocio asociadas, así como conocer la normativa de obligado cumplimiento en estos sistemas. El objetivo es aprender a dimensionar una instalación de biomasa y a realizar otras tareas de mantenimiento o auditorías para comprobar su buen funcionamiento. Para lograr este último objetivo la última sesión del curso consistirá en una visita a una instalación de biomasa en funcionamiento.
Organiza: UpDate, Formació Continua en Enginyeria
Información e inscripciones: http://update.eic.cat/

Biomasa forestal: Situación actual y retos del futuro
Soria acoge esta jornada organizada por El Norte de Castilla el 27 de mayo. El programa incluye cuestiones sobre la disponibilidad de materia prima y su primera transformación, la disponibilidad de biomasa forestal en Castilla y León, los cultivos leñosos con fines energéticos, la producción y comercialización de biocombustibles sólidos en España y en Castilla y León y el desarrollo de la biomasa forestal con aplicaciones térmicas. En un segundo bloque se abordará la financiación de proyectos, tanto en el sector eléctrico como en el térmico.
Invitaciones: http://dl.dropboxusercontent.com/

World Biofuels 2014
F.O. Licht y Focus-Abengoa organizan esta nueva edición de una cita anual que recala en Sevilla los días 3 y 4 de junio. El evento, que va por su 13º año, ofrece una combinación de debates con la creación de redes y oportunidades de negocio, que ofrece puntos de vista de los ejecutivos más influyentes en la industria del etanol y del biodiesel. Este año, con un fuerte énfasis en los biocombustibles avanzados, los tres temas principales del evento serán tecnología, economía y política para el mercado mundial de biocombustibles.
Información: http://worldbiofuels.agraevents.com/

World Bioenergy 2014: Conference & Exhibition on Biomass for Energy
Las citas con profesionales del sector se repetirán y multiplicarán en este otro encuentro con solera dentro de la agenda que se celebra del 3 al 5 de junio en Jönköping (Suecia). Aquí también habrá conferencias, talleres, exposiciones y visitas técnicas que se complementarán con actividades para potenciar reuniones y contactos fructíferos persona a persona. Los temas a tratar son de suma actualidad: biorrefinerías; la dinámica de los mercados globales de pélets; bioenergía, un componente esencial en el crecimiento de las economías en África; el reto del cambio climático y el papel de la bioenergía, cómo la bioenergía puede mejorar las cuentas del Estado y el desarrollo rural. La cita también contará con la entrega del World Bioenergy Award 2014.
Programa completo: www.elmia.se

2ª Forum Forestal de Barcelona
El 4 de junio se celebra en Barcelona este foro, que girará en torno a cuatro temas principales: el desarrollo de las instalaciones de calderas de biomasa, la mecanización de los aprovechamientos forestales, la importación y comercialización de maderas y corcho y el desarrollo de nuevas iniciativas como la construcción de casas de madera y la producción de setas. Dentro del foro habrá una mesa redonda sobre Instalaciones en funcionamiento alimentadas con biomasa.
Organiza: Institució Catalana d´Estudis Agraris
Información e inscripciones: www.iec.cat/jornades/forestal2014.asp

Hacia un nuevo modelo económico basado en la promoción de la biomasa
Esta segunda Jornada de Sostenibilidad Agroforestal en la Comunidad Valenciana contará con la biomasa como protagonista en la cita de los próximos 4 y 5 de junio en Valencia. En esta segunda cita se ha apostado por dar un cierto giro hacia una vertiente más industrial, técnica y generadora de negocio, manteniendo además la atracción hacia los pro­tagonistas de la cadena de valor de este emergente sector. Entre el programa destacan apartados como la biomasa de la poda de los cítricos, el mercado de pélets, evolución y posibilidades de la biomasa en el sector residencial, situación y perspectivas de futuro de la biomasa térmica en el sector ganadero avícola y porcino, redes de calor y potencial de la biomasa en el sector turístico de la Comunidad Valenciana y un tema con pregunta: -¿Por qué la biomasa no termina de despegar en la Comunidad Valenciana?
Información: www.sinergiabiomasa.com

10th International Conference on Renewable Resources & Biorefineries
Otro encuentro internacional, aunque esté tendrá lugar en Valladolid del 4 al 6 de junio. Representantes de la universidad, la industria, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y proveedores de capital de riesgo presentarán sus puntos de vista sobre la biotecnología industrial, la química sostenible y la política agrícola en relación con el uso de materias primas renovables para usos no alimentarios y suministro energético.
Información: www.rrbconference.com

Escuela de Verano sobre Catálisis de la Biomasa
Del 8 al 11 de junio Líblice, en la República Checa, albergará este evento relacionado con el proyecto Cascatbel del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. El nombre completo del proyecto es CAScade, deoxygenation process using tailored nanoCATalysts for the production of BiofuELs from lignocellullosic biomass.  La escuela de verano se centra en la revisión de las principales transformaciones catalíticas actualmente en desarrollo para la producción de biocombustibles avanzados, destacándose la importancia de controlar y ajustar las propiedades del catalizador para optimizar su rendimiento para el procesamiento de las mezclas complejas que se presentan durante la conversión de la biomasa.
Información: www.jh-inst.cas.cz/cascatbel/




Añadir un comentario