agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Estamos ante una de las semanas más movidas del calendario en cuanto a citas con la bioenergía, donde además queda demostrada la variedad de sectores que toca, desde la ganadería y la agricultura (GrandAgro 2014 en Silleda, Pontevedra) a la silvicultura (Bois Energie en Saint Etienne, Francia). Una jornada de promoción de la biomasa entre municipios de Granada, un curso on line sobre instalación de calderas y, finalmente, la inauguración oficial de la planta de biogás de la cooperativa Som Energia en Torregrossa (Lleida) completan la oferta de los próximos días.

Jornada de promoción de la biomasa
La jornada, que se celebra el 12 de marzo en Granada, se enmarca en uno de los programas de convenios Granada es verde 1389D1, dónde se informará a los municipios sobre la financiación de las instalaciones de energías renovables en los edificios públicos y en concreto de las de biomasa. Además, se hablará acerca del potencial de crecimiento del sector, las posibilidades que abren los nuevos aprovechamientos forestales y las experiencias prácticas de empresas de la provincia que ya están generando empleo en municipios. Asimismo, la cita se enmarca en el proyecto europeo Rokwood, que pretende promover la implantación de cultivos energéticos, campo en el que la provincia de Granada puede aportar interesantes posibilidades.
Programa: www.granadaempresas.es
Información e inscripciones: 95 828 15 51 / agencia@apegr.org

Curso superior de instalaciones con calderas de biomasa
El curso se impartirá el 13 de marzo en la modalidad de teleformación a través de la plataforma de formación del Colegio de Ingenieros de Montes www.ingenierosdemontes.org/moodle y en el que participa también Innotec Formación. El programa incluye una introducción al sector energético para lurgo meterse a fondo con la biomasa: aplicaciones, logística, procesos de valorización, introducción a las instalaciones térmicas, descripción de los equipos, tipos y criterios de selección, fabricantes y proveedores, diseño y dimensionado de instalaciones y ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones de biomasa.
Información e inscripciones: http://ht.ly/tv5LR

Feria GrandAgro 2014
El III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2014, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en la Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), abrirá un hueco a la bioenergía. En la programación se incluirá un análisis en profundidad de la producción de biogás sostenible en el sector agroganadero a través de una jornada organizada por Protecma Energía y Medio Ambiente el viernes 14 de marzo. Parte de la jornada se centrará en la generación de biogás sostenible y sus requisitos a nivel técnico y económico.
Programa: www.gandagro.com

Bois Energie
Esta gran feria de la bioenergía francesa, que se celebra del 13 al 16 de marzo en Saint Etienne, reúne la más completa gama de calderas, tipos de biocombustibles y cadenas de suministro de biocombustible de madera representados por empresas y organismos de veinte países. El salón es igualmente reconocido como una plataforma de lanzamiento de las últimas innovaciones, a menudo centradas en la mejora de la eficiencia energética y una combustión más limpia.
Más información: http://en.boisenergie.com

Inauguración de la planta de biogás de Som Energía
El 15 de marzo se inaugura oficialmente en Torregrossa (Lleida) la planta de biogás de que se ha hecho posible gracias a la participación de los socios y socias de la cooperativa Som Energía. La instalación ya funciona las 24 horas al día y trabaja casi al 70% de su capacidad. La comisión de Biogás de la cooperativa invita a la visita/inauguración del sábado próximo.
Información e inscripciones: www.somenergia.coop

Agricultura ecológica, biomasa, industrias creativas y turismo
El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, pone en marcha un programa formativo dirigido a empresarios y emprendedores relacionados profesionalmente con los sectores estratégicos y cadenas de valor de la agricultura ecológica, biomasa, industrias creativas y turismo en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Cavatrans. El programa está formado por un total de ocho cursos, dos para cada sector productivo mencionado, que darán comienzo en el mes de abril y tendrán una duración de tres meses. En cuanto al destinado al sector de la biomasa se abordarán cuestiones sobre su mercado, técnicas de diseño de instalaciones, producción y comercialización y tendencias y oportunidades de nuevos desarrollos de negocio
Información e inscripciones: http://cavatrans.com

Jornada de biomasa
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada el 18 de marzo en la capital con objeto de analizar y difundir el aprovechamiento de la biomasa en los sectores doméstico, institucional y comercial. Se darán a conocer las posibilidades de aprovechamiento de este recurso energético autóctono y se expondrán varios casos prácticos.
Información e inscripciones: www.fenercom.com

Workshop: Energy Crops
Buena oportunidad para ponerse al día sobre programas europeos que apuestan por la biomasa en general y los cultivos energéticos en particular. La cita será el 19 de marzo en Bruselas (Bélgica) y se expondrán las líneas de apoyo a la bioenergía a través del Strategic Energy Technology Plan (SET-plan), la European Biofuels Technology Platform y el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, entre otros.
Organizado por la European Biomass Association (AEBIOM).
Información: www.logistecproject.eu/

Descuentos para Expobiomasa 2014
Hasta el 31 de marzo está abierto el primer plazo de descuentos de Expobiomasa. Los más beneficiados para esta primera edición de la feria serán los asociados de Avebiom, organizador de la cita, para los que los descuentos podrán alcanzar hasta el 75% de la superficie contratada.  Avebiom ha establecido tres tipos de descuentos que, a su vez, son acumulables para aquellos que cumplan los requisitos en cada uno de ellos: 50% en el precio del suelo contratado para los que se inscriban antes del 31 de marzo de 2014; 25% sobre el importe de la superficie expositiva reservada a las empresas que formalicen su participación entre el 31 de marzo y el 31 de mayo de 2014; y durante todo el período de inscripción y hasta que finalice el plazo definitivo de registro, el 31 de julio de 2014, se mantendrá un descuento del 25% sobre el coste de la superficie contratada para los asociados de Avebiom. Expobiomasa 2014 se celebrará del 21 al 23 de octubre en Feria de Valladolid.
Más información: www.avebiom.org /carmen.ruperez@expobiomasa.es




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).