agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Un curso on line del Club Española de la Energía sobre las energías presentes en el régimen especial, entre las que se encuentra la biomasa, y una puesta en común en Bruselas (Bélgica) en torno a los resultados del proyecto SolidStandars sobre la certificación de la sostenibilidad de los biocombustibles sólidos protagonizan las citas principales con la bioenergía esta semana.

Energías del Régimen Especial
Del 5 de marzo al 1 de abril se imparte este curso on line que organiza el Club Español de la Energía y que se compone de varios apartados: biocarburantes, biomasa, energía eólica, hidroeléctrica, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica y cogeneración.
Información: www.enerclub.es / 91 323 72 21 

Workshop final SolidStandards
El workshop final del proyecto europeo SolidStandards (Quality and sustainability standards for solid biofuels), enmarcado en el programa Intelligent Energy, es un evento gratuito que ofrecerá una oportunidad excelente para obtener información sobre la estandarización-certificación de biocombustibles sólidos y el feedback de organizaciones que ya están implementando estos estándares. Se celebrará el 5 de marzo en Bruselas (Bélgica).
Información sobre las inscripciones y el programa: www.aebiom.org

Feria GrandAgro 2014E
El III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2014, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en la Feira Internacional de Galicia (Silleda, Pontevedra), abrirá un hueco a la bioenergía. En la programación se incluirá un análisis en profundidad de la producción de biogás sostenible en el sector agroganadero a través de una jornada organizada por Protecma Energía y Medio Ambiente el viernes 14 de marzo. Parte de la jornada se centrará en la generación de biogás sostenible y sus requisitos a nivel técnico y económico.
Programa: www.gandagro.com

Descuentos para Expobiomasa 2014
Hasta el 31 de marzo está abierto el primer plazo de descuentos de Expobiomasa. Los más beneficiados para esta primera edición de la feria serán los asociados de Avebiom, organizador de la cita, para los que los descuentos podrán alcanzar hasta el 75% de la superficie contratada.  Avebiom ha establecido tres tipos de descuentos que, a su vez, son acumulables para aquellos que cumplan los requisitos en cada uno de ellos: 50% en el precio del suelo contratado para los que se inscriban antes del 31 de marzo de 2014; 25% sobre el importe de la superficie expositiva reservada a las empresas que formalicen su participación entre el 31 de marzo y el 31 de mayo de 2014; y durante todo el período de inscripción y hasta que finalice el plazo definitivo de registro, el 31 de julio de 2014, se mantendrá un descuento del 25% sobre el coste de la superficie contratada para los asociados de Avebiom. Expobiomasa 2014 se celebrará del 21 al 23 de octubre en Feria de Valladolid.
Más información: www.avebiom.org /carmen.ruperez@expobiomasa.es 

Agricultura ecológica, biomasa, industrias creativas y turismo
El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, pone en marcha un programa formativo dirigido a empresarios y emprendedores relacionados profesionalmente con los sectores estratégicos y cadenas de valor de la agricultura ecológica, biomasa, industrias creativas y turismo en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza Cavatrans. El programa está formado por un total de ocho cursos, dos para cada sector productivo mencionado, que darán comienzo en el mes de abril y tendrán una duración de tres meses. En cuanto al destinado al sector de la biomasa se abordarán cuestiones sobre su mercado, técnicas de diseño de instalaciones, producción y comercialización y tendencias y oportunidades de nuevos desarrollos de negocio
Información e inscripciones: http://cavatrans.com/

 

Añadir un comentario