agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Una cita con la biomasa en Málaga muy vinculada a la creación de empleo es la única referencia de relieve para los próximos días, a la que se añade el final del plazo de presentación de candidaturas a la Galería de la Innovación de la próxima edición de Genera.

Desarrollo económico y creación de empleo
Están son dos de los beneficios que se atribuyen a la biomasa y que forman parten del título completo del presente seminario: Biomasa. Espacios naturales, aprovechamiento de recursos, desarrollo económico, creación de empleo y oportunidades de negocio. La cita, que será el 28 de enero en Málaga, está promovida por la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras. En el programa destacan temas como el aprovechamiento de los recursos generados en espacios naturales, el papel de las empresas de servicios energéticos (ESE) en la gestión de recursos forestales y fomento del desarrollo sostenible en el medio rural y la energía de la biomasa como solución a la producción sostenible de energía renovable en las ciudades.
La asistencia al seminario es gratuita hasta completar aforo. Solicitar información y reservar plaza antes del 24 de enero: forestales@agroalimentaria.ccoo.es

Convocatoria para la Galería de Innovación de Genera
Genera 2014 convoca una nueva edición de su galería de innovación. Por sexto año consecutivo, la feria, que se celebra del 6 al 8 de mayo, convoca este espacio dedicado a los desarrollos más vanguardista. Como escaparate para el I+D+i sectorial, recogerá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación, orientadas a favorecer la adopción de soluciones cada vez más eficientes y con menor impacto en el medio ambiente. La bioenergía siempre suele contar tanto con candidatos como con ganadores finalmente representados en la galería. Hasta el 6 de febrero está abierta la recogida de candidaturas para presentar.
Más información: genera@ifema.es / www.genera.ifema.es



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).