agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Empieza el curso y con él, inmediatamente, las citas con la bioenergía. La primera comienza mañana mismo en Jyväskylä, Finlandia. Se trata de una nueva edición de Bioenergy Exhibiton & Conference. Justo con el inicio de la semana próxima Sevilla albergará un curso sobre cultivo y valoración de microalgas. Esa misma semana se cierra con un encuentro internacional sobre biocarburantes en la ciudad belga de Antwerp y la conferencia Ecodesarrollo rural y biomasa en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Bioenergía-Bioenergy Exhibiton & Conference
Primera gran cita tras el mes de agosto. Se celebra del 4 al 6 de septiembre en Jyväskylä, Finlandia, y se centrará en los factores que afectan al futuro de la bioenergía, en las tecnologías modernas relacionadas con ésta y en soluciones comerciales, incluyendo sistemas logísticos, como la gestión de cadenas de adquisición. Los efectos de los mercados energéticos, la influencia del marketing verde y otras tendencias que afectan a la silvicultura, la agricultura, la industria y el clima también estarán presentes en charlas y exposiciones.
Más información:
www.bioenergyevents.fi/

Cultivo y valoración de microalgas
Del 9 al 13 de septiembre la Universidad Internacional de Andalucía celebrará este curso en el Monasterio de la Cartuja en Sevilla. La introducción sitúa al alumno con la descripción de las microalgas y unas nociones de sus potenciales aplicaciones, para posteriormente mostrarle en detalle todos los pasos de la cadena de valor. Se hablará de todos los productos que se pueden obtener de las microalgas, incluidos los energéticos, y de todos los procesos en los que intervienen.
Más información:
www.unia.es

Biofuels International Conference 2013
Otra gran cita tendrá como escenario la ciudad belga de Antwerp y como protagonista a los biocarburantes. Entre el 11 y el 12 de septiembre se celebra la Biofuels International 2013, cuyos organizadores anuncian como más importante que nunca debido a los cambios que sufre el mercado europeo de los biocarburantes. Se hablará de temas de plena actualidad como, entre otros, el futuro del sector a partir de 2020, de cómo crear la estabilidad que necesita la industria, del impacto que tendrá el tope del 5 % en la UE a la primera generación, de la obtención de productos químicos de base biológica, de cómo asegurar las inversiones para la expansión, del cambio indirecto de uso del suelo y de asegurar el suministro estable de materias primas de segunda generación.
Más información:
www.biofuels-news.com

Ecodesarrollo Rural y Biomasa. Emprender en un futuro sostenible
La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes acogerá el 12 de septiembre esta conferencia. La cita contará con interesantes aportaciones centradas en alojamientos rurales basados en la bioconstrucción y que incluyen la generación de energía con biomasa, y también en la explotación y producción de biomasa como negocios de futuro.
Información e inscripciones: 650 935 468 / centrodenegocios@heop4u.es / www.csya.net / www.imener.com   











Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).