agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Estamos en una semana de grandes citas. La comienza la European Biomass Association (Aebiom), que junto al European Pellet Council, los Industrial European Pellet Suppliers y la European Biogas Association organizan en Bruselas la Aebiom Bioenergy Conference 2013. Interesante será también la jornada sobre biomasa forestal que organizan en Bilbao HAZI, corporación del Gobierno vasco para el desarrollo rural y marino, y el Ente Vasco de Energia (EVE). El remate a la semana lo pone Asturforesta, la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, que se celebra en Tineo (Asturias) del 20 al 22 de junio.

Aebiom Bioenergy Conference 2013
Del 17 al 19 de junio se celebra en Bruselas (Bélgica) la cuarta edición de este congreso, organizado por la European Biomass Association (Aebiom) junto al European Pellet Council, los Industrial European Pellet Suppliers y la European Biogas Association. El congreso ofrecerá a los asistentes información actualizada sobre legislación en materia de sostenibilidad, criterios relevantes para la biomasa en estado sólido y gaseoso, la revisión de la fiscalidad energética y los estándares pertinentes sobre combustibles a partir de biomasa. Los talleres programados tratarán sobre el abastecimiento de biomasa, los mercados de la bioenergía, las oportunidades de financiación y la información disponible en torno a los planes nacionales sobre energía renovable. Los participantes contarán con oportunidades para celebrar encuentros bilaterales con investigadores y expertos industriales.
Más información: www.aebiom.org/conference

Jornada sobre biomasa forestal
La presente jornada sobre el aprovechamiento de la biomasa forestal tendrá lugar el 18 de junio en Bilbao. Organizada por HAZI, corporación del Gobierno vasco para el desarrollo rural y marino, y el Ente Vasco de Energia (EVE), está dirigida a ayuntamientos de municipios susceptibles de analizar sus recursos en materia de biomasa y de, posteriormente, implementar sistemas para su aprovechamiento. Asimismo, también podrán acudir empresas interesadas en desarrollar proyectos de servicios energéticos que permitan la puesta en marcha de instalaciones. Algunos de los contenidos destacados del programa son las directrices para una correcta gestión de la biomasa forestal local en los municipios; herramientas para el cálculo del recurso forestal en el ámbito municipal; visión del sector forestal sobre la bioenergía y nuevos emprendimientos en el sector bioenergético: los centros logísticos de biomasa.
Más información: www.eve.es

8º Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica
Del 19 al 21 de junio, la Universidad de Burgos acoge este simposio, que abordará tres temáticas: la eficiencia energética y la sostenibilidad, los nuevos materiales y la formación y docencia. Reunirá a más de 140 académicos, investigadores y profesionales que desarrollan su trabajo en el dominio de la energía. En las dos primeras tendrá especial presencia la bioenergía. En el primer caso porque entre las soluciones técnicas aplicadas o teóricas y los temas relacionados con la ingeniería termodinámica estas varias tecnologías vinculadas a la biomasa; y en la segunda, los nuevos materiales, porque  
entre los nuevos materiales, procesos, máquinas e instalaciones que aporten nuevas soluciones a los problemas energéticos relacionados con la ingeniería termodinámica están los biocarburantes.
Más información: www3.ubu.es/congterm

Asturforesta
La Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica se celebrará en el Monte Armayán de Tineo (Asturias) del 20 al 22 de junio. Más conocida como Asturforesta y con un componente importante de demostración de maquinaría en el campo, un año más añadirá propuestas y presentaciones vinculadas con la bioenergía.  El programa de le feria incluye un apartado centrado en cómo economizar en calefacción en el entorno rural con biomasa.
Más información: www.asturforesta.com

Optimización de la cadena del aceite usado para fabricar biodiesel
Esta conferencia está organizada en el marco de la European Union Sustainable Energy Week 2013 para presentar las últimas investigaciones y resultados sobre el uso de aceite de cocina usado en la fabricación de biodiésel. Se celebrará el 25 de junio en Bruselas (Bélgica) y se centrará en temas como la recolección del aceite de cocina usado, campañas de promoción y sensibilización, comportamiento de los usuarios, su transformación, el marco legal y las perspectivas del mercado de biodiésel. Se presentará también RecOil, una iniciativa internacional que pretende incrementar la producción sostenible de biodiésel y su consumo en el mercado local mediante la mejora de la recogida y transformación de aceites de cocina usados.
Información e inscripciones: www.recoilproject.eu



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).