agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La semana está prácticamente capitalizada por dos grandes eventos internacionales que se celebran en Europa: la 21st European Biomass Conference and Exhibition, que tiene lugar en Copenhaguen (Dinamarca) del 3 al 7 de junio; y Elmia Wood 2013, que del 5 al 8 de junio saca a los alrededores de Jönköping, en Suecia, el mayor muestrario de maquinaria forestal, además de organizar la conferencia La bioenergía a partir de residuos forestales, que tendrá lugar el 5 de junio. Una jornada sobre certificación forestal PEFC en Barcelona y otra sobre eficiencia energética en Valladolid completan las propuestas para esta semana.

21st European Biomass Conference and Exhibition
Cita internacional ineludible para conocer la actualidad industrial, científica y política sobre la bioenergía. Se celebra del 3 al 7 de junio en Copenhagen (Dinamarca) y ninguno de los conceptos, investigaciones y aplicaciones que se manejan día a día en el mundo de la bioenergía estarán ausentes en el EU BC&E 2013: biorrefinerías, sistemas de producción de microalgas, cultivos energéticos de ciclo corto, gasificación, impactos ambientales y sociales, sostenibilidad, biocarburantes de segunda generación, desarrollo de enzimas, suministro de materias primas, pirolisis y licuefacción de la biomasa, producción e inyección de biometano en redes de gas, pre-tratamientos de la biomasa… En la parte expositiva habrá 65 empresas de países como Alemania, China, Italia, Nueva Zelanda, Ucrania, Bélgica, Canadá o Suiza.
Más información: www.conference-biomass.com


Movilización sostenible de los recursos del monte
PEFC España (Programme for the Endorsement of Forest Certification) celebra el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con esta jornada en el Jardín Botánico de Barcelona. El objetivo de la cita, cuya denominación completa es Movilización sostenible de los recursos del monte. Diversificación económica y certificación forestal, es reactivar la economía ligada a los recursos forestales, avanzar en la adaptación a la nueva normativa europea e impulsar la certificación. Entre otros temas sobre planificación y gestión forestal, se abordará la certificación estratégica de productos forestales, entre los que se incluye la biomasa.
Información e inscripcione www.pefc.es


Elmia Wood 2013
Del 5 al 8 de junio, la localidad  de Jönköping, en Suecia, se convierte en la capital mundial de la maquinaria forestal. La cita tiene su claro interés para la biomasa, no solo por la exposición y demostración de maquinaria útil para mejorar la logística del sector, sino por la celebración de la conferencia La bioenergía a partir de residuos forestales, que tendrá lugar el 5 de junio. El programa de la conferencia deja ver el componente práctico (con demostraciones continuas) que tiene todo lo que se mueve dentro de Elmia Wood: entrenamiento y práctica en el campo, recolección de los biocombustibles y el recurso base, aprovechamiento sostenible de los tocones… Más información: www.elmia.se

Eficiencia energética
El Ayuntamiento de Valladolid organiza con la colaboración de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) una serie de doce jornadas en los centros cívicos de la ciudad para informar a los vecinos de las medidas de ahorro y eficiencia energética disponibles. Se profundizará en las soluciones a aplicar en comunidades de vecinos y se conocerá la experiencia de algunas de ellas que ya ahorran con el empleo de la biomasa en sus calderas. Las próximas citas serán el 6 de junio el centro cívico José María Luelmo y el 12 de junio en el Rondilla
Más información: www.avebiom.org

Jornada sobre biomasa forestal
La presente jornada sobre el aprovechamiento de la biomasa forestal tendrá lugar el 18 de junio en Bilbao. Organizada por HAZI, corporación del Gobierno vasco para el desarrollo rural y marino, y el Ente Vasco de Energia (EVE), está dirigida a ayuntamientos de municipios susceptibles de analizar sus recursos en materia de biomasa y de, posteriormente, implementar sistemas para su aprovechamiento. Asimismo, también podrán acudir empresas interesadas en desarrollar proyectos de servicios energéticos que permitan la puesta en marcha de instalaciones. Algunos de los contenidos destacados del programa son las directrices para una correcta gestión de la biomasa forestal local en los municipios; herramientas para el cálculo del recurso forestal en el ámbito municipal; visión del sector forestal sobre la bioenergía y nuevos emprendimientos en el sector bioenergético: los centros logísticos de biomasa.
Más información: www.eve.es


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).