agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Pocas cosas que contar para estas primeras semanas de mayo. No será hasta mediados de mes cuando la World Biomass Power Markets de Amsterdam (Holanda) anime algo más el panorama de citas con la bioenergía. Aún más lejos quedan unas jornadas sobre el proyecto ResToEne en Madrid y el evento Bioenergía Portugal en la ciudad lusa de Portalegre.

World Biomass Power Markets
Del 15 al 17 de mayo, Amsterdam (Holanda) acoge este foro de la industria de la energía con biomasa, co-combustión y los sectores de valorización de residuos sólidos. El programa incluye temas como la seguridad y prevención de incendios como mejores prácticas en toda la cadena de suministro de biomasa; experiencias entre productores de energía y servicios públicos; efectos de los cambios normativos en el desarrollo y finalización de proyectos de biomasa en el Reino Unido; cuáles son los aspectos técnicos y comerciales críticos al incorporar la biomasa en el mercado actual y el gran debato de la sostenibilidad.
Más información: www.worldbiomasspower.com/

Últimos avances en la producción de combustibles limpios a partir de residuos agroforestales y oleaginosos
Segundo workshop que organiza el consorcio ResToEne en las instalaciones del Instituto IMDEA Energía de Madrid los días 23 y 24 de mayo. Pretende servir de punto de encuentro de expertos en el aprovechamiento de residuos agroforestales y urbanos para la producción de combustibles y energía donde se den a conocer los avances en las investigaciones y se planteen necesidades y soluciones. El consorcio ResToEne, perteneciente al Programa de Actividades de I+D en Tecnologías de la Comunidad de Madrid, plantea una estrategia de utilización de residuos agroforestales y urbanos de naturaleza oleaginosa con el objetivo de fabricar combustibles de automoción limpios con un balance global muy bajo en emisiones de CO2. En esta ocasión se hablará, entre otros temas, de nuevos catalizadores para la reacción WGS a alta temperatura; de hidrólisis química de biomasa para la obtención de azúcares; de enzimas y levaduras para producción de etanol lignocelulósico; de producción de biodiesel con materias primas no convencionales; y de hidrotratamiento de ésteres metílicos usados como moléculas modelo de aceites vegetales para la producción de diesel renovable.
Información: www.energia.imdea.org

I Congreso Internacional de Bioenergía
Portalegre, en Portugal, será sede por primera vez, del 23 al 25 de mayo, de este  congreso, que forma parte de un certamen mayor denominado Bioenergía Portugal. En él tendrán cabida todas las temáticas relacionadas con la bioenergía, desde el suministro y la comercialización, hasta el procesamiento de la biomasa y la producción de energía y biocombustibles, entre otros. Bioenergía Portugal integra una muestra tecnológica de bioenergía, un congreso internacional de bioenergía, sesiones paralelas, talleres y visitas técnicas y redes de contactos de negocios. La cita permitirá que diversos agentes de mercado (empresas, instituciones de investigación y de enseñanza superior, entidades públicas y privadas) se concentren en un único punto (Alto Alentejo) de promoción de colaboraciones y sinergias, de capitalización de negocios y de transferencia y discusión de conocimiento.  
Información: www.bioenergiaportugal.com




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).