agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Estar informadas de la nueva convocatoria de los proyectos Clima 2013 seguro que interesa a muchas personas dentro del ámbito de la bioenergía, ya que este sector fue el que más iniciativas aprobó en la edición de los Clima 2012. Una jornada en Castellón informará a los asistentes sobre las novedades de la actual convocatoria. También tendrá un enfoque muy práctico otra jornada a celebrar el mismo día (21 de febrero), en este caso centrada en el proyecto europeo Valuvoil y el aprovechamiento energético de residuos.

Jornada sobre financiación de proyectos de biomasa en Clima 2013
El 21 de febrero se celebra en Castellón esta jornada, denominada "Financiación de proyectos de biomasa dentro de la convocatoria de los Proyectos Clima 2013: Contexto y oportunidades del Fondo Español para una Economía Sostenible (FES-CO2)". La Diputación de Castellón organiza esta jornada para trasladar información y novedades sobre la nueva convocatoria a todas las empresas del sector de la biomasa, quienes podrán, además, realizar sus consultas al respecto a los expertos de Factor CO2, con los que se contará en el evento.
Más información: www.avebiom.org

Valorización energética de residuos y biomasa. ¿Qué tecnología utilizar?
Esta otra jornada se celebra el mismo día (21 de febrero) en Boecillo (Valladolid) y servirá para presentar públicamente el proyecto Valuvoil. Tiene como objetivo dar a conocer a las empresas que generan residuos durante su actividad las tecnologías de valorización energética existentes, sus innovaciones  y cuál es la más apropiada para cada tipo de residuo. Además, como ejemplo práctico, se expondrá la metodología y resultados existentes del proyecto Valuvoil (“Valorización integral de los residuos del tratamiento de los aceites vegetales usados (AVUs)"), cofinanciado por el programa LIFE+ de la Comisión Europea y coordinado por Cartif. Se realizará una visita a las plantas piloto de peletizado, combustión, gasificación y digestión anaerobia de Cartif, donde se realizan los proyectos de investigación aplicada al servicio de las empresas.
Más información: 983 143 804 / carord@cartif.es / www.cartif.es

Fira de Biomassa Forestal de Catalunya
Del 21 al 23 de febrero se celebra en Vic (Barcelona) la segunda edición de esta feria, dirigida tanto a un público profesional como a la ciudadanía en general con el objetivo de dar a conocer la biomasa para usos térmicos, así como promocionar su uso. Los profesionales tendrán su punto de encuentro en las diferentes jornadas técnicas, que se organizaran el 21 y 22 de febrero, donde se informará sobre aspectos técnicos, como el suministro del biocombustible forestal y su aplicación en industrias agropecuarias o redes de calor; y a la vez se expondrán casos de éxito no solo en Cataluña, sino en países europeos. También se realizará una visita guiada a dos instalaciones de calderas de biomasa. A todo ello hay que añadirle talleres, demostraciones y charlas divulgativas. Por último, habrá un Match Making Event para que tanto el profesional como el ciudadano que desee emprender un proyecto de bioenergía, buscar productores de biomasa, prospectar alternativas de ahorro energético con biomasa, contactar con socios empresariales o buscar financiación participe en reuniones bilaterales para ponerse en contacto con diferentes agentes de la cadena de valor de la biomasa forestal.
Más información: www.firabiomassa.cat

Genera 2013. Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente
El recinto ferial de Ifema (Madrid) vuelve a acoger la decimosexta edición de Genera, que se celebrará del 26 al 28 de febrero. Aparte de los expositores y de la Galería de Innovación, donde estará representada la red de calor para 6.000 viviendas que se va a instalar en Móstoles, durante la feria habrá dos citas vinculadas directamente con la bioenergía. Por un lado están las jornadas técnicas Visión de Probiomasa sobre el desarrollo de las biomasas en España, organizadas por APPA y Probiomasa. Por otro lado están las conferencias que promueve Ategrus: Bioenergía 2013 (27 de febrero) y Tratamientos energéticos de residuos 2013 (28 de febrero). La primera sesión incluye la celebración de la VII Edición de los Premios Bioenergía 2013. Por último, también habrá bioenergía en el Foro Genera; el miércoles 27 de febrero, Ayerbe Industrial de Motores realiza la presentación Utilización de biomasa en procesos de secado.
Más información: www.ifema.es


Conferencia Europea del Pélet 2013
Los días 27 y 28 de febrero, la ciudad austríaca de Wels se convertirá en la capital europea del pélet. Con más de 600 participantes cada año, estas conferencias son el mayor evento anual de este biocombustible sólido en el mundo. Se organiza en el marco de la conferencia anual World Sustainable Energy Days, y en parelelo con la Energiesparmesse, una importante feria dedicada a la energía sostenible con más de cien stands relacionados con el sector del pélet. Durante la cita habrá sesiones plenarias, contactos para hacer negocios, la presentación de WSEDnext (plataforma que presenta el trabajo y alcance de jóvenes investigadores en el campo de la biomasa y la eficiencia energética) y visitas técnicas a instalaciones.
Información: www.wsed.at


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).