agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Bruselas, Oviedo y Requena y Paterna se reparten los tres eventos que tienen lugar los próximos días. Entre los tres cubren todos los ámbitos de la bioenergía. El de Bruselas tiene que ver más con los biocarburantes de segunda generación; el de Oviedo con la biomasa;  y el de los municipios valencianos, aunque es el más ecléctico, tendrá una importante aportación desde el lado del biogás.

European Advanced Biofuels Congress
El 4 y 5 de diciembre Bruselas (Bélgica) alberga una cita importante con los biocarburantes de segunda generación. Organizado por Green Power Conferences, se hablará de la política europea hacia la producción de biocarburantes de segunda generación, del apoyo a los usuarios finales en la demanda de estos biocarburantes, de comercialización y financiación, de los obstáculos tecnológicos, logísticos y políticos en esa próxima generación, de la disponibilidad de materia prima adecuada, etcétera.
Más información: www.greenpowerconferences.com


La energía de la biomasa
Curso de postgrado y especialización que se impartirá del 10 al 14 de diciembre en Oviedo. El programa incluye, entre otros temas, la introducción a la biomasa como fuente de energía renovable, cultivos energéticos, co-combustión de biomasa y carbón, aprovechamiento de residuos sólidos, fabricación de pellets con biomasa (experiencia de Pellets Asturias), la torrefacción de biomasa a escala industrial (experiencia del Grupo Lantec) y las algas como recurso biomásico: aplicaciones actuales y potencial de las macroalgas (experiencia de Industrias Roko)
Información e inscripciones: Instituto Nacional del Carbón-CSIC: 985 11 90 90 / www.incar.csic.es/cursos


Bioenergía como solución al aprovechamiento de residuos agroindustriales
Esta jornada tiene por objeto “dar a conocer soluciones y oportunidades actuales y futuras que ofrece la bioenergía para el aprovechamiento de residuos agroindustriales, desde una perspectiva realista, innovadora y con una clara visión de futuro”. La cita es el 11 de diciembre en Requena y Paterna (Valencia) y contará con especialistas de Ainia Centro Tecnológico, así como representantes de empresas que explicarán su experiencia en el diseño y explotación de plantas de biogás, biometano y gasificación de biomasa. Algunos contenidos del programa son: últimas tendencias en recursos y tecnologías para la producción y uso de biogás, biometano y biohidrógeno de origen agroindustrial; aplicación de técnicas de biología molecular en el ámbito de la bioenergía; y cultivo y aprovechamiento de microalgas a partir de corrientes residuales. El programa incluye una visita a las instalaciones de Ainia y a la planta de biogás en la Granja San Ramón (Requena).
Información e inscripciones: http://formacion.ainia.es / Begoña Ruíz (Ainia): 96 136 60 90 Ext. 205 / bruiz@ainia.es











Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).