agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La celebración del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2012) ya deparó ayer un encuentro vinculado a la bioenergía y el próximo viernes, día de la clausura, llega otro organizado por Bioplat dentro de su asamblea anual. Antes queda un curso sobre logística de aprovechamiento de biomasa en sistemas forestales en Córdoba y el Bioenergy Commodity Trading 2012 de Amsterdam. Para días posteriores hay un avance del curso de postgrado y especialización La energía de la biomasa, que se impartirá en Oviedo.

Logística del aprovechamiento de biomasa en sistemas forestales
El grupo de investigación Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales (ERSAF) de la Universidad de Córdoba organiza este curso semipresencial del 26 al 30 de noviembre.Se tratarán temas como la eficiencia económica en biomasa, los sistemas forestales como potencial productor de biomasa y la maquinaria y equipos forestales empleados en el aprovechamiento.  El objetivo principal de este curso consiste en la formación de los alumnos para optimizar la capacidad técnica para la gestión de la logística del aprovechamiento de biomasa de sistemas forestales.
Más información: http://elearningforest.com


Bioenergy Commodity Trading 2012
Los días 28 y 29 de noviembre, Amsterdam (Holanda) acoge esta segunda conferencia anual organizada por ACI (Active Communications International). El programa incluirá los siguientes temas: tendencia mundial de los mercados, esquemas de sosteniblidad y certificación, punto de vista del inversor, perspectivas nacionales de bioenergía: Europa, logística y transporte de la biomasa y previsiones del mercado de electricidad y actividades comerciales de la biomasa
Información e inscripciones: www.wplgroup.com

Oportunidades para el sector español de la bioenergía
Bajo este título, Bioplat (Plataforma Tecnológica de la Biomasa) organiza su asamblea anual el próximo 30 de noviembre en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012, que se celebra estos días en Madrid. Este año la cita se centra en las oportunidades para el sector español de la bioenergía, y contará con diversas presentaciones de administraciones y organismos de investigación implicados en esta área. La sesión se dividirá en dos bloques: oportunidades tecnológicas en España y oportunidades tecnológicas a nivel internacional.
Información: www.bioplat.org

La energía de la biomasa
Este curso de postgrado y especialización se impartirá del 10 al 14 de diciembre en Oviedo. El programa incluye, entre otros temas, los siguientes: introducción a la biomasa como fuente de energía renovable, cultivos energéticos, co-combustión de biomasa y carbón, aprovechamiento de residuos sólidos, fabricación de pellets con biomasa (experiencia de Pellets Asturias), la torrefacción de biomasa a escala industrial (experiencia del Grupo Lantec) y las algas como recurso biomásico: aplicaciones actuales y potencial de las macroalgas (experiencia de Industrias Roko).
Información e inscripciones: Instituto Nacional del Carbón-CSIC: 985 11 90 90 / www.incar.csic.es/cursos




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).