agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Una de las novedades más sobresalientes de estos días es el inicio de los talleres de cooperación empresarial dentro del sector de la biomasa entre Extremadura y las regiones portuguesas de Zona Centro y Alentejo. Darán comienzo en Mérida, pero proseguirán en Coimbra y Portalegre. Otras citas en Palafrugell (Girona) para conocer casos de éxito con biomasa forestal y en Venecia (Italia) para hablar de valorización energética de biomasa y otros residuos serán la antesala de otro evento de relieve que tendrá lugar más adelante en Madrid: la V Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía.


Proyectos públicos locales de éxito. Economía y empleo con biomasa forestal
El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, el Instituto Catalán del Corcho y el Museo del Corcho de Palafrugell (Girona) organizan el 9 de noviembre en esta última entidad la presente jornada-taller en el marco del proyecto europeo Proforbiomed. Se ha pensado como un punto de encuentro entre técnicos y responsables de entidades públicas locales para el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas, así como para ofrecer referencias del impacto socioeconómico y ejemplos de éxito. Se hablará de las potencialidades de la biomasa forestal en las comarcas de La Selva y el Gironès; de empleo y biomasa forestal: ideas para la innovación y la iniciativa emprendedora; y de ejemplos concretos de éxito: red de calor de Avinyó (Beges), uno de biomasa forestal propia en Begues (Baix Llobregat); dinamización del mercado desde un consorcio de municipios (el caso del Lluçanès, Osona), estrategia de gestión forestal y proyecto Energía i Forest (Ripollès).
Información e inscripciones: gafib@ctfc.cat

Taller de cooperación empresarial del sector de la biomasa
El 6 de noviembre la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura pone en marcha los talleres de cooperación empresarial en torno a la cadena de valor de la Biomasa, que en esta primer cita tendrán lugar en Mérida (Badajoz). Se inscriben dentro del proyecto Cavatrans para fomentar la cooperación empresarial entre empresas de Extremadura y Portugal (zona Centro y Alentejo), siendo uno de los sectores estratégicos elegido el de la biomasa. El objetivo es dar a conocer la importancia de la cooperación empresarial, sus ventajas e inconvenientes, y cómo convertirla en parte de la estrategia de la empresa y de su sector. Estas formaciones, de carácter práctico y aforo limitado, se van a realizar también en las poblaciones portuguesas de Coimbra y Portalegre.
Más información: www.extremaduraempresarial.es / 924 00 57 21 / 924 00 63 87  

Fourth international symposium on energy from biomass and waste
El objetivo de este simposio que tendrá lugar en Venecia (Italia) del 12 al 15 de noviembre es exponer los avances logrados en la aplicación de tecnologías para la valorización energética de la biomasa y de los residuos y fomentar la discusión en ambos campos. La organización del evento corre a cargo del International Waste Working Group (IWWG), que cuenta con el apoyo científico de universidades de Italia, Japón, Alemania y Singapur.
Más información:
http://venicesymposium.it/

V Jornada Hispano-Alemana de Bioenergía
Una de las citas más interesantes que se vislumbran en el horizonte es esta que organiza en Madrid la Cámara de Comercio Alemana para España, junto con el Ministerio Alemán de Economía y Tecnología y el apoyo de Avebiom. Se celebrará el 20 de noviembre y tiene como elemento unificador el aprovechamiento térmico de la biomasa. Expertos españoles y alemanes darán a conocer las ventajas económicas, ambientales y de generación de empleo de la bioenergía. Cinco empresas alemanes punteras en su sector presentarán diferentes tecnologías de combustión y gasificación de biomasa y las aplicaciones para las industrias, el sector turístico, empresas agrícolas y forestales, bloques de viviendas y ayuntamientos. Dentro del programa se analizarán aspectos sobre las oportunidades de negocio con biomasa térmica en los sectores de agroalimentación, turismo y vivienda, las calderas de biomasa multi-combestibles o la compra y suministro de biomasa sólida. Empresas e instituciones interesadas en mantener reuniones individuales en su propia sede los días 21, 22 ó 23 de noviembre con alguna de las empresas alemanas que se presentan en la jornada, podrán solicitarlas mediante inscripción online en la página web www.jornadas-hispano-alemanas.es




Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).