agenda boletín

Agenda semanal 

0

La reforma del sector eléctrico, según UNEF
Sevilla, 22 de octubre

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) convoca en Sevilla, el 22 de octubre, una jornada de análisis sobre "la situación y perspectivas del sector fotovoltaico en España después del RDL 9/2013". El encuentro, dirigido a profesionales del sector, contará con la participación de Vicente Fernández Guerrero, secretario general de Innovación, Industria, y Energía de la Junta de Andalucía; José Donoso, director general de UNEF, y Carlos Rojo, secretario general de Asociación de Productores y Promotores de Energías Renovables de Andalucía, entre otros.

Los expertos analizarán el nuevo marco jurídico que prepara el Ejecutivo, los efectos fiscales que comportará para el sector y los impactos que ocasionará sobre la rentabilidad tanto de las instalaciones fotovoltaicas ya construidas, como de las nuevas instalaciones de autoconsumo.

Toda la información en www.unef.es 

La inseguridad jurídica de las renovables en España en el punto de mira de los inversores internacionales 
Madrid, 23 de octubre
La asociación solar Anpier organiza esta jornada internacional, que congregará a productores e inversores de energías renovables, embajadas, fondos de inversión y empresas del sector. En ella se pretende analizar los cambios retroactivos en España y su impacto en el exterior, conocer las consecuencias reales del nuevo marco regulatorio del sector eléctrico, descubrir la realidad regulatoria en otros países y sus diferencias con el modelo español y detectar oportunidades de negocio en el exterior.

Juan Verde, asesor del presidente Obama, experto mundial en internacionalización de empresas, estrategia política y corporativa y sostenibilidad, será uno de los ponentes de la jornada, en la que también expondrán su opinión destacadas voces del sector inversor internacional, como Rafael Cruz, director de la asesoría jurídica Plenium Partners, y Matthew Desoutter, Head of Prosperity (jefe de Prosperidad) de la Embajada del Reino Unido. La clausura correrá a cargo de Rainer Hinrichs-Rahlwes, presidente de la European Renewable Energies Federation.

Para inscribirse y descargar el programa: www.anpier.org  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).