termosolar

Sener formará al futuro personal de Noor Ouarzazate II y III

0
El complejo solar Noor, desarrollado por la agencia solar marroquí Masen y en el que Sener aporta tecnología y forma parte del consorcio constructor, se ha concebido como un proyecto integrado, con un impacto socioeconómico duradero y con la voluntad firme de fomentar el desarrollo de las competencias técnicas nacionales y favorecer el empleo local.
Sener formará al futuro personal de Noor Ouarzazate II y III

Esta voluntad se ha visto materializa desde el inicio de la construcción, de manera que en Noor Ouarzazate II y III la tasa de integración industrial supera a la de Noor Ouarzazate I (30 %), llegando a alcanzar el 35% en beneficio de la economía del país. Ahora, en colaboración con Masen y el organismo de formación OFPPT, Sener formará a personas de la localidad de Ouarzazate, con el objetivo de convertirles en mano de obra cualificada que trabaje en las centrales.

En la firma del acuerdo, sellado ayer, Anas Raisuni, Country Manager de Sener en Marruecos, afirmó que "la transferencia de competencias y el know-how son factores de éxito en los proyectos de energías renovables que estamos desarrollando en Marruecos. Este enfoque forma parte del ADN de Sener, ya que gozamos de amplia experiencia en la formación de las comunidades locales en los países en los que operamos”.

Mustapha Bakkoury, presidente de Masen, quiso subrayar el compromiso de Marruecos con la iniciaitva: “El objetivo de Masen es desarrollar una base de talento en competencias en las zonas de implantación de sus proyectos”. Por su parte, Larbi Bencheikh, director general de OFPPT, reafirmó el compromiso del organismo con el desarrollo de las energías renovables: "Esta es una nueva oportunidad para poner la experiencia de nuestra institución en beneficio de los operadores económicos nacionales e internacionales. Se trata del pilar central de nuestra estrategia de desarrollo, una estrategia basada en la escucha de las necesidades de los profesionales del sector y de la implantación de una formación adecuada a estas necesidades”.

Formación personalizada
El convenio incluye las necesidades de formación para la fase de explotación de las centrales de Oarzazate Noor II y Noor III. Con él se espera impulsar las capacidades de personas locales, mediante la formación especializada de un centenar de profesionales (seleccionados en colaboración con la OFPPT) provenientes, en su mayoría, de la región de Ouarzazate, donde se sitúan las plantas. 



Los candidatos elegidos realizarán una formación de una duración aproximada de tres meses (a partir de abril de 2017), tras la que recibirán un certificado de formación en CSP (energía solar por concentración, por sus siglas en inglés). Esta formación, programada en dos sesiones (abril y septiembre), instruirá a técnicos y operadores para su trabajo en el día a día del funcionamiento de las plantas.

Sener seleccionará, de entre los candidatos formados, a 60 personas que se incorporarán a las instalaciones Noor Ouarzazate II y Noor Ouarzazate III.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).