solar térmica

El Fondo de Certificación Solar de Estif lanza la 8ª convocatoria de propuestas

0
El Fondo de Certificación Solar (SCF) de la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (Estif) ha lanzado su 8ª convocatoria de propuestas con el fin de continuar proporcionando un apoyo regular y fiable para la certificación y estandarización de la solar térmica. Esta nueva convocatoria tiene un presupuesto indicativo de 120.000 euros y la asignación final dependerá de la pertinencia y la calidad de las propuestas presentadas.
El Fondo de Certificación Solar de Estif lanza la 8ª convocatoria de propuestas

Las principales prioridades de la convocatoria incluyen el desarrollo de herramientas específicas para mejorar el certificado Keymark existente, los trabajos preparatorios para ampliar el alcance de la certificación solar Keymark y la promoción y garantía de calidad de la tecnología solar térmica y la certificación Solar Keymark.

"Los proyectos seleccionados en anteriores convocatorias abarcaron una amplia gama de temas, incluyendo la producción de software para apoyar procesos de certificación, desarrollo e implementación de nuevos métodos de prueba o el desarrollo de soluciones para facilitar el uso de Solar Keymark en el marco de Energético ", ha señalado Pedro Dias, secretario general de ESTIF. "Estos proyectos son importantes para el sector y para el fortalecimiento del sistema de certificación Solar Keymark. Desde su primera convocatoria en 2011, este fondo ha aportado más de un millón de euros a 94 proyectos ".

Jaime Fernández, presidente de Solar Keymark Network, añadió que Solar Keymark es una marca de certificación voluntaria de terceros para productos solares térmicos para ayudar a los consumidores a elegir productos sabiamente, productos que se ajustan a las normas europeas pertinentes. Es el principal sello de calidad de los productos solares térmicos y está ampliamente difundido en el mercado europeo y más allá. Acerca de GooglePrivacidad y condiciones

Añadir un comentario