panorama

La energía a debate en Crevillent, en una nueva jornada organizada por Anpier

0
El próximo jueves 23 de marzo, se celebra en la ciudad de Crevillent (Valencia), en la sede de Enercoop, una jornada de terde que analizará el nuevo modelo energético, sus implicaciones normativas, económicas y sociales y las oportunidades de los pueblos y ciudades del sur de Europa en el marco del nuevo modelo energético.
La energía a debate en Crevillent, en una nueva jornada organizada por Anpier

En el acto participarán el Conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca; El diputado Ignasi Candela; el datedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid José María Baño León, y Guillermo Belso, Presidente de Enercoop.

Anpier, que organiza el acto, recuerda que sin unos cimientos normativos estables será imposible la construcción del nuevo modelo energético que las tecnologías ya han hecho viable.

La asociación solar defiende "una generación energética renovable, no contaminante, eficiente, barata, sin servidumbre geopolítica, descentralizada y social", frente a las "barreras normativas incomprensibles" que pretenden  "convertir este cambio de paradigma en la historia de un fracaso, expulsando por inanición financiera a los actuales productores y disuadiendo a cualquier otro que se pudiera plantear producir energía".

La asistencia a la jornada, que se desarrollará en la sede Enercoop a partir de las 19h es gratuita hasta compeltar el aforo.


Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).