movilidad

Diecisiete prototipos de moto eléctrica participan en la IV Motostudent Aragón

0
Las instalaciones de MotorLand Aragón acogen desde mañana la IV International Competition Motostudent, una cita que reúne a 52 equipos de universidades internacionales, que probarán en el circuito turolense innovadores prototipos de motocicletas. El encuentro está organizado por la Motostudent Engeneering Foundation (MEF) y Technopark. [En la imagen, los trofeos que se llevarán los ganadores del certamen].
Diecisiete prototipos de moto eléctrica participan en la IV Motostudent Aragón

La competición, que ha experimentado un incremento en el número de participantes del 60% con respecto a la edición anterior, reúne a 52 equipos (17 de ellos, en la categoría Electric; el resto, en la categoría Petrol). Todos ellos proceden de universidades internacionales -informa Technopark- y acuden a Alcañiz, el municipio en el que se encuentra el circuito de Motorland, a presentar sus prototipos, que han estado desarrollando durante los últimos dieciocho meses. Según Technopark, "los datos agregados arrojan 10 países y 600 participantes directos en el evento final; además, de manera indirecta, en el desarrollo de los proyectos han participado más de 1.000 estudiantes de ingeniería y diversos grados como ADE, Periodismo o Derecho, dado que se trata de un proyecto multidisciplinar".

No solo eventos en pista 
La actividad programada en MotorLand Aragón para los próximos días contempla no solo eventos en pista sino que incluye más de 200 metros lineales de actividad continua en paddock de los que prácticamente la mitad van destinados a una Zona Fan en la que alrededor de veinte empresas pueden mostrar sus proyectos y productos. Durante el fin de semana, Motostudent entregará los galardones a los campeones de la IV Edición tanto en la fase de proyectos industriales, MS1, como en la fase demostrativa y deportiva, MS2. Motostudent es un evento que está abierto al público en general y tiene carácter gratuito.
 
La Competición MotoStudent está promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation
La Fundación MEF es una entidad sin ánimo de lucro surgida en 2008 "para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el sector del motor, involucrando a distintos sectores de la industria, las universidades y centros formativos, y otras instituciones relacionadas con el motor". La Fundación MEF tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz.
 
Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).