fotovoltaica

En cinco años, el mayor mercado europeo fotovoltaico será España

0
Es el pronóstico que hace Ernesto Macías, director de Solarwatt España, quien ha destacado en una jornada sobre autoconsumo celebrada en Genera (Madrid, 28 de febrero-3 de marzo) el gran potencial en la producción de energía solar de España y de otros países de Europa, que comienzan a quitarle la hegemonía a Alemania
En cinco años, el mayor mercado europeo fotovoltaico será España

Si se tienen en cuenta la venta de paneles solares, el sector FV ha crecido un 10% en España en 2016. Ernesto Macías, director de Solarwatt España, apoya así las cifras que apuntan a la pérdida de hegemonía alemana en este mercado, en el que cada vez cobran más importancia otros países de Europa. A pesar de que España todavía no figura entre los actores principales, Macías está convencido de que nuestro país “será el mayor mercado europeo fotovoltaico en cinco años”. 

Solarwatt, empresa alemana fabricante de soluciones para la generación y autoconsumo fotovoltaico inteligente, ha mostrado en su stand de la feria de Genera, que hoy se clausura, sus sistemas integrados con baterías de Ion Litio para el autoconsumo, avalados por miles de familias en Europa. Además, su máximo responsable en España ha participado en la jornada organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) con su ponencia sobre el autoconsumo con baterías y su potencial de desarrollo en hogares.  

“Integrar todas las posibilidades tecnológicas para poder darle a los consumidores la posibilidad de que ellos cambien el modelo energético” es la premisa de Macías, que apuesta por la capacidad de las personas para intervenir en la producción y la gestión individual de la energía, aprovechando los recursos naturales y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Esto es así, argumenta, porque cada vez más personas mpiezan a preocuparse por asuntos que van más allá de los económicos. “Hay mucha gente que piensa en la instalación de paneles solares no solo para ahorrarse dinero sino porque están preocupados por el medio ambiente”.  

Desde Solarwatt trabajan en un modelo de generación distribuida en el que las empresas y familias sean capaces de desarrollar ese nuevo mercado en España ya que, aseguran, no hay ningún problema que suponga una barrera relevante para instalaciones de menos de 10 kW, como las que fabrica la compañía alemana.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).