fotovoltaica

Largest Solar Roofs

Descubre los techos solares más grandes del mundo

0
En septiembre de 2016 nacía Largest Solar Roofs. Una plataforma colaborativa y gratuita,  promovida por el equipo de la empresa asturiana Alusín Solar, que lista y da a conocer las instalaciones de energía solar fotovoltaica sobre cubierta existentes en el mundo.  El proyecto ha gustado y, a día de hoy, ya son 26 las empresas que participan en la plataforma.
Descubre los techos solares más grandes del mundo
El tejado solar situado en la zona industrial de Borox (Toledo), 9º del ranking, suma 21.200 paneles

Sus impulsores explican que Largest Solar Roofs “nace a raíz de no encontrar ningún ente que apoyara esta parte del sector”. Se trata, continúan,  de “un ambicioso proyecto de carácter totalmente altruista que busca dar a conocer este tipo de trabajos y resaltarlos dentro del panorama internacional”. De esta manera, añaden, “fabricantes, instaladores e ingenierías podrán obtener difusión totalmente gratuita de los proyectos ejecutados, incluso de aquellos que están por venir”.



El formato de la plataforma se constituye en rankings, no como una manera de competir, sino, aseguran, “como incentivo a conseguir la colaboración y el apoyo de tantas entidades como nos sea posible, ya que entendemos que sin la colaboración de todos esto no podría salir adelante”. 



A día de hoy, Largest Solar Roofs muestra instalaciones ubicadas en sitios tan diversos como EEUU, Latinoamérica, Europa o la India. Y la lista sigue creciendo, porque el proyecto ha gustado. De hecho, ya cuenta con la participación de 56 empresas, y tras preparar un primer ranking que recogía 15 instalaciones, ahora están trabajando en un segundo que llega hasta las 50.



Para participar y unirse al proyecto, sus impulsores únicamente piden entregar tanta información y material multimedia como sea posible, “para poder así seguir construyendo un sitio informativo, amigable y vistoso para los potenciales usuarios o clientes”. La participación se pude hacer directamente a través de la web de la plataforma. 



Los 10 primeros

1 – Loghidden City (Bélgica) 13MW

2 – Interporto Padova (Padua, Italia) 12,5MW

3 – Beas Dera (India) 11,5MW

4 – ASDA (Bedford, RU) 6,6MW

5 – Mandalay Bay (Las Vegas, EEUU) 6,4 MW
6 – MARL Lisboa (Portugal) 6 MW
7 – Toys ‘R’ Us (Flanders, New Jersey, EEUU) 5,38MW
8 – Bentley Motors (Crewe, RU) 5,1MW
9 – Borox (Toledo, España) 5 MW
10 – IKEA (Perryville, Misuri, EEUU) 4,9 MW

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).