eólica

Siemens firma su primer parque eólico marino llave en mano

0
El fabricante alemán no solo suministrará los aerogeneradores a su cliente EnBW, sino que, además, le proporcionará también las soluciones cimentadas, fijas al fondo marino, sobre las que se asentarán las 71 máquinas de que constará el parque Hohe See. Siemens prevé conectar a la red la instalación en 2019.
Siemens firma su primer parque eólico marino llave en mano

El parque eólico marino de Hohe See, que tendrá una potencia total de 497 megavatios (MW), se encuentra a unos noventa kilómetros de la costa de la isla alemana de Borkum, en aguas del mar del Norte. El promotor de esta formidable instalación, EnBW, ha pedido a Siemens 71 máquinas de siete megavatios, modelo SWT-7.0-154. Según explica la compañía alemana, las góndolas de los aerogeneradores (véase foto) serán fabricadas en las instalaciones que tiene Siemens en Cuxhaven a partir de mediados de 2018 (y serán embarcadas a principios de 2019), mientras que las palas saldrán de las factorías que la multinacional alemana tiene en Hull, en el Reino Unido, y Aalborg, en Dinamarca. Siemens prevé conectar el parque a la red en el último tercio del año 2019 (la conexión será a través de la plataforma BorWin Gamma, tecnología HVDC, alta tensión en corriente continua). La compañía estima que la instalación de Hohe See generará electricidad suficiente como para satisfacer la demanda de 560.000 hogares.

Más de 25 años trabajando en eólica marina
Siemens comenzó a trabajar en el sector de la eólica marina a finales de los años ochenta y, en 1991, conectó a la red su primer parque, Vindeby (Dinamarca). Sin embargo, el parque de Hohe See es el primero en el que, aparte de los aerogeneradores, suministra las soluciones de cimentación. La compañía comenzó a desarrollar su solución cimentada para Hohe See en 2016. La solución en cuestión es un pilar de más de ochenta metros de longitud y un peso de más de 1.500 toneladas. Cada uno de estos pilares, que serán fijados al lecho marino, que se encuentra a más de cuarenta metros de profundidad, sostendrá un aerogenerador. Siemens explica que está trabajando en este proyecto con el especialista en logística GeoSea (Grupo Deme), que será el encargado de desplegar las soluciones cimentadas: pilares (monopiles) y piezas de transición. El parque será conectado a red vía BorWin 3 (alta tensión en corriente continua) y BorWin Gamma, plataforma de conversión que Siemens ha instalado para el operador Tennet.

Artículo relacionado
La tecnología HVDC de Siemens permitirá la evacuación de 900 MW eólicos en el mar del Norte

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).