fotovoltaica

MÉXICO

Primer estacionamiento solar en el DF

0
La compañía francesa Schneider Electric, especializada en servicios de administración de energía, abrió el primer estacionamiento en el Distrito Federal, ciudad capital del país, que funcionará a partir de una instalación de paneles solares. El complejo también suministrará electricidad a las adjuntas oficinas corporativas de la firma gala. La inversión de este proyecto fue de 222 mil dólares (154 mil euros).
Primer estacionamiento solar en el DF

El estacionamiento, perteneciente al complejo de Rojo Gómez, al oriente de la Ciudad de México, dentro de una zona industrial, consta de 400 metros cuadrados cuyo sistema fotovoltaico, según un comunicado de la firma, “aprovecha un rendimiento próximo al 99% de las horas del sol”. Se estima alcanzar un promedio de 5.41 kW hora por metro cuadrado.

Schneider ha precisado que el total de los paneles es de una capacidad de 56 kW, lo que producirá alrededor de 89.987 kWh, y esto ayudaría a la mitigación de 44 toneladas de CO2 al año. También aseguran que “un kWp produciría más de 1550 kWh anuales”.

Según el presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica, Enrique González Haas, “este proyecto es prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente, queremos eliminar cualquier emisión de gases de efecto invernadero, además de aprovechar nuestra amplia experiencia y conocimientos en el campo de las energías renovables”.

La red fotovoltaica está compuesta por paneles solares marcas Sharp y Solartec, mientras que los inversores monofásicos y trifásicos son de Xantrex. El montaje y arranque de operaciones corrió a cargo de la empresa mexicana Soleco.

A partir del primer paso de este “estacionamiento solar”, Schneider Electric ya planea expandir la idea a otros espacios, probablemente en uno de los centros logísticos que la compañía tiene en México.

Esta iniciativa podría servir para añadir un valor agregado a los cientos de estacionamientos al aire libre que existen el Distrito Federal o Ciudad de México.

Más información:
www.schneider-electric.com.mx

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).