eólica

AEE: si se paraliza la eólica, se pone en riesgo un sector que es líder mundial

1
Ante el anuncio sorpresa por parte del Ministro de Industria de suspender las primas a las nuevas instalaciones de régimen especial y a falta de conocer el detalle del Real Decreto Legislativo, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) muestra su preocupación “por una medida que pone en peligro su industria y compromete el desarrollo futuro de este importante sector, así como las más de 30.000 personas empleadas en el mismo”.
AEE: si se paraliza la eólica, se pone en riesgo un sector que es líder mundial

Si se paraliza la eólica hoy, cuando apenas le quedan unos años para ser competitiva sin incentivos y ya ha alcanzado la madurez industrial, se pondría en riesgo un sector que es líder mundial, que exporta más de 2.400 millones de euros al año y es fundamental para la independencia energética de España, afirma AEE en un comunicado. Además, con esta medida el Gobierno no está teniendo en cuenta los importantes beneficios de la eólica para la economía española, añade.

“El sector eólico es consciente de la difícil situación económica y está dispuesto a colaborar en la búsqueda de soluciones satisfactorias tanto para el país como para el futuro desarrollo del sector. Además, quiere destacar que, en ningún caso, es el causante del déficit de tarifa por lo que tampoco debería ser el grueso de la solución”, destaca AEE en la nota. Por todo ello, la asociación pide al Gobierno una reunión urgente para poder explicar la gravedad de la situación.

Por último, AEE considera necesario que el Ministerio tome en consideración la ejecución de los parques eólicos en Canarias sujetos a un cupo pero todavía no registrados, por los beneficios que suponen a la economía española, al tener unos costes de generación inferiores a las plantas convencionales.

Más información:
www.aee.org

Tags: Eólica
Añadir un comentario
Héctor
Estarán contentos Sánchez-Galán y compañía, ya nos han terminado de matar. Damas y caballeros, afrontemos la ineludible verdad de que España jamás será una potencia tecnológica, ni mucho menos se acercará a ser como Francia o Alemania, más que nada porque no interesa, no interesa a los señores del gas, ni a los que tienen más dinero que la media de los españolitos, que se cambie nada en España. Hasta aquí ha llegado mi paciencia, no pienso quedarme ni un año más en España comiéndome los coprolitos de los antiguos Diplodocus que quieren seguir chupándonos la sangre. Este futuro ingeniero químico y sus absurdas ideas de un mundo más justo y un país que no dependa de las decisiones otros, se marcha. Espero que en Alemania aprecien el talento más que aquí...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).