eólica

REpower anuncia la instalación del aerogenerador marino "más potente del mundo"

0
La máquina tiene un rotor de 126 metros y 6,15 MW de potencia, lo cual le convierte en el aerogenerador más potente que jamás se ha instalado en el mar, según el tecnólogo alemán Repower. La compañía acaba de instalar la máquina en aguas belgas, de entre 12 y 27 metros de profundidad, tras arrastrarla a su emplazamiento a 28 kilómetros del puerto de Oostende.
REpower anuncia la instalación del aerogenerador marino "más potente del mundo"

Se trata del primero de un total de 48 aerogeneradores REpower 6M de la segunda y tercera fase del parque eólico marino de Thornton Bank. La conclusión de la segunda fase –una treintena de máquinas– está prevista para antes de finales del año 2012, según REpower. La conclusión de la tercera, con las dieciocho máquinas restantes, se prevé para mediados del año siguiente. El proyecto pertenece al promotor C-Power –empresa controlada por las filiales renovables de las eléctricas francesa y alemana EDF y RWE, respectivamente– que pusieron en marcha la primera fase de 30 MW en el verano de 2009, utilizando seis máquinas REpower 5M (de cinco megavatios de potencia).

Además del suministro de las máquinas y palas, REpower también es el responsable de su preinstalación en el puerto y de su instalación en el mar, así como de su puesta en funcionamiento y su operación inicial de pruebas. Ahora, el buque instalador, Vagant, se desplaza a la siguiente posición del parque de Thornton Bank, donde volverá a estabilizarse en el lecho del mar mediante sus gigantescas patas extensibles y sumergibles. El equipo humano de instalación, una mezcla de personal de REpower y C-Power, se queda a bordo. A la vez, la nave Neptune, perteneciente a GeoSea, vuelve a Oostende para traer los componentes del segundo aerogenerador.

Más información
www.repower.de
www.rwe.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).