biogás

Tres millones de euros para maximizar la planta de biogás de El Pozo

0
Tras conocer, en marzo de este año, el acuerdo entre Veolia y El Pozo para maximizar el aprovechamiento del biogás producido en la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la última empresa, la compañía murciana concreta ahora que la obra comenzó en julio y está previsto que concluya en abril de 2016. La intención es aprovechar todo el biogás generado en la depuradora que tienen en la factoría de Alhama de Murcia, para lo que se invertirán 3,5 millones de euros.
Tres millones de euros para maximizar la planta de biogás de El Pozo

Algunos de los datos ofrecidos por El Pozo Alimentación en su nota de prensa son los mismos que hace siete meses dio a conocer Veolia: “ampliación de la red de tuberías con una capacidad de 1.000 Nm3/h de biogás, así como la instalación de una nueva antorcha y de una unidad de desulfuración del biogás”. Para esta última modificación Veolia comentaba en marzo que utilizarán su tecnología Sulfothane, “como medida preventiva para la protección de corrosión de las instalaciones”.    

“La idea de dar un nuevo uso a los residuos de las aguas depuradas, favoreciendo así la economía circular, se incluye en la política medioambiental desarrollada por El Pozo Alimentación”, afirman desde esta compañía. Esta política “abarca además de la depuración del agua, la producción de energía de forma eficiente, mediante la cogeneración, para su autoabastecimiento”.

En la actualidad una parte del biogás es empleado para calentar los fangos de los digestores a más de 35°C. “El sobrante será conducido a una nueva caldera con capacidad para generar 5.000 kg/h de vapor”, señalan en la nota de prensa, donde confirman que “las obras, que comenzaron en el mes de julio y concluirán en abril del próximo año, consisten en la modificación de las líneas de gas de la EDARI para aprovechar todo el biogás generado en la depuradora”. La inversión prevista para este proyecto es de 3.504.745 euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).