fotovoltaica

CHILE

Vitacura: primer municipio con luminarias a energía solar

0
Vitacura, comuna del sector oriente del área metropolitana de Gran Santiago, está instalando luminarias alimentadas a energía solar en las paradas del servicio público de transporte (imagen). La primera etapa -iniciada en octubre pasado- ya se ha cumplido, con 33 funcionando, en tanto que hay una segunda fase prevista en la que se pondrán en actividad otras 67 en el próximo mes de mayo.
Vitacura: primer municipio con luminarias a energía solar

Desde la municipalidad de Vitacura se asegura que estas luminarias, que significan una inversión de más de 200 millones de pesos (426 mil dólares), “traerá significativas ventajas en ahorro energético, como una mayor vida útil de luminarias, menor mantención, nula facturación mensual por concepto de energía eléctrica y disminución en la huella de carbono”.

La luminaria se enciende cuando llega la noche y cuenta con un sistema inteligente que, mediante un controlador de la carga almacenada de energía, va aumentando la intensidad de la luz a medida que oscurece; cuando amanece, el controlador detecta la luminosidad y se apaga paulatinamente.

La comuna de Vitacura ya ha implementado otras medidas relacionadas con la eficiencia energética y las renovables, como la iluminación implementada en la bici senda que bordea la ribera norte del río Mapocho; el sistema energético de las luminarias ubicadas en la segunda etapa del Parque Bicentenario, la colocación de LED en pasillos y estacionamientos del Centro Cívico, y el cambio de alumbrado vial y peatonal –también con iluminación LED- en la avenida Bicentenario.

Más información:
www.vitacura.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).