eólica

Vestas suma ya 500 megavatios de su máquina V126-3.45 en Finlandia

0
El fabricante danés de aerogeneradores acaba de anunciar que ha recibido un pedido “incondicional” para la mayor instalación eólica finlandesa hasta la fecha, el parque Simo III. El cliente de la multinacional danesa es TuuliWatti Oy.
Vestas suma ya 500 megavatios de su máquina V126-3.45 en Finlandia

Vestas prevé comenzar a entregar las máquinas a principios del año 2016 y la conexión del parque, en varias fases, a lo largo de los años 2016 y 2017. Los aerogeneradores V126-3.45 MW –explica el fabricante- han sido diseñados específicamente para localizaciones con vientos de baja velocidad. En ese sentido, y según la compañía danesa, este modelo está perfectamente adaptado a las desafiantes condiciones climatológicas nórdicas. Vestas asegura que este modelo tiene un rendimiento un 20% superior al modelo V112-3MW en ubicaciones con velocidades medias de viento de 6,5 metros por segundo. El fabricante danés ha recibido pedidos por valor de más de setecientos megavatios desde 2011 en Filandia. Simo III ha contratado también un servicio de mantenimiento de esta instalación de diez años con Vestas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).